Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
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México, protagonista de la mayor feria del sector audiovisual: MIPCOM

MIPCOM 2013. Archivo.

Cannes (Francia), 12 oct (EFE).- México protagoniza en su papel de país de honor la trigésima edición del MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, que se celebra entre este lunes y el jueves en Cannes (sur de Francia).


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El mayor productor de contenidos audiovisuales en español, que contará con un pabellón nacional, desembarca en este encuentro con más de un centenar de empresas, entre las que destacan Televisa, TV Azteca y Comarex.

El objetivo de la expedición mexicana, liderada por el organismo público de promoción exterior ProMéxico, es aprovechar el escaparate del MIPCOM para dar a conocer las principales novedades de la industria audiovisual nacional, consolidar mercados tradicionales -como EEUU y latinoamérica- y atisbar nuevas oportunidades.

“La calidad y el talento de los mexicanos es infinito y nosotros estamos aquí para generar la sinergia entre el comprador y el ofertante”, explicó recientemente a Efe Karla Mawcinitt, coordinadora general de Comunicación e Imagen de ProMéxico.

La selección de empresas mexicanas disfruta de una “muy buena” calidad y aspira a competir con la de otros países participantes, como “España, Holanda, Alemania o EEUU”, agregó Mawcinitt.

El MIPCOM busca seguir siendo el punto de encuentro del sector, su ámbito de reflexión, además de servir de plataforma para mostrar las últimas novedades tanto en contenidos como en formatos -un ámbito en auge gracias a la revolución digital- y, en este edición especialmente, a descubrir México para los visitantes, según Reed MIDEM, el ente organizador.

Las telenovelas son el producto audiovisual mexicano con más éxito más allá de sus fronteras, pero el MIPCOM va a ir más allá y a mostrar “al mundo la riqueza” de contenidos de este país, como explicó la directora de la división de televisión de Reed MIDEM, Laurine Garaude.

México dispondrá además de una serie de ponencias y talleres para dar cuenta a los visitantes y compradores del estado de su sector audiovisual y sus novedades.

Entre los conferenciantes mexicanos se contarán, entre otros, el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera, y el director general de ProMéxico, Francisco Fernández Díaz, según el programa de la organización.

México produce anualmente 100.000 horas de televisión, que exporta a un centenar de países en una treintena de idiomas, lo que convierte a su sector audiovisual en el quinto mayor del país, por detrás tan sólo del aeroespacial, el agrícola, el alimentario y el automovilístico.

El MIPCOM es el encuentro de referencia a nivel mundial del sector audiovisual, que en su edición anterior atrajo a 13.500 visitantes especializados, 4.700 compradores y 2.100 expositores que ocuparon unos 25.000 metros cuadrados.