Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Madonna lanza álbum Rebel Heart

Sacado de madonna.com

NUEVA YORK (AP) — Madonna tuvo que comportarse como Kanye West con el propio Kanye West para conseguir que el rapero y productor se enfocara en el estudio.


Publicidad

West coprodujo un número de canciones en el nuevo álbum de Madonna, Rebel Heart, y la estrella pop dijo que por momentos tuvo que traer de vuelta al artista conocido por no tener pelos en la lengua.

“Sólo piensa en su personalidad, que es cautivadora”, dijo la cantante durante una entrevista reciente. “Es muy inteligente y está muy consciente de lo que está pasando en el mundo, se distrae fácilmente, a veces fue difícil hacer que se enfocara porque hace mil cosas a la vez”.

“A veces tuve que pararme frente a la puerta así”, agregó cruzándose de brazos. “‘¡No te vas para ninguna parte! Tenemos que terminar esta canción ahora”’.

La severidad de Madonna funcionó.

Su 13er álbum, “Rebel Heart”, que salió a la venta el martes, es uno de sus más aclamados por la crítica en años. La revista Time lo elogió como “el disco más congruente en una década”. El diario Los Ángeles Times reseñó que está muy bien logrado y el USA Today le dio 3,5 estrellas de cuatro.

El disco no llegó sin contratiempos: el año pasado se filtró y Madonna tuvo que lanzar rápidamente nueve de las 19 canciones (el aspirante a cantante Adi Lederman fue puesto bajo arresto domiciliario en Israel bajo sospechas de que hackeó la computadora de Madonna). Una caída el mes pasado en la ceremonia de los Premios Brit también desvió la atención de su música, aunque Madonna dice que está bien. Y la cantante enfrentó críticas cuando publicó en Instagram fotos del reverendo Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela alteradas a semejanza de su propia imagen en su nuevo álbum.

La cantante de 56 años dijo que demasiadas celebridades se disculpan de inmediato tras ser criticadas en las redes sociales.

“Creo que la gente probablemente se disculpa más de lo necesario”, dijo. “Creo que la gente debe mantenerse firme y si tiene una opinión sobre algo apegarse a ella. Quizás uno deba dar alguna explicación, no disculparse, sino explayarse”.

Este tema lo aborda en “Unapologetic Bitch”, una canción en “Rebel Heart” cuya creación calificó de “muy catártica, fácil, divertida”.

Madonna dijo que comenzó a grabar el álbum hace 18 meses y que escribir los temas fue “tranquilizante”.

“Cuando empecé a trabajar con productores, ahí fue cuando las cosas comenzaron a calentarse. Ahí fue cuando la cosa se puso emocionante, impredecible, noches largas, muchas idas y venidas”, relató.

Los productores van de West a Avicii y Diplo, quien trabajó en el primer sencillo, la canción dance “Living for Love”. Entre los colaboradores también estuvieron Ryan Tedder, Mike Dean, Toby Gad y Nicki Minaj.

“Muchas veces trabajé con gente a la que nunca había visto. Los conocía por primera vez y básicamente nos sentábamos y decíamos, ‘OK, vamos a escribir una canción”’, recordó. “De eso salieron muchas cosas interesantes; muchas cosas que no usé, y muchas que sí. Para mí fue una buena lección sobre dejar ir”.

West trabajó en canciones que incluyen “Holy Water”, “Wash All Over Me”, “Auto-tune Baby” e “Illuminati”, que Madonna dijo que escribió porque quiso “disipar el mito de lo que Illuminati significa porque la gente en realidad no entiende el origen de la palabra”.

“Es usada incorrectamente, malversada y malentendida, así que traté de expresarlo en la canción. No estoy segura si alguien ya le ha prestado atención a la letra, pero lo harán, ciertamente, cuando la cante en vivo”, dijo Madonna, quien menciona a Justin Bieber, Jay Z y Lady Gaga en el tema.

“Si la gente dice que soy miembro de los Illuminati y creen que me están insultando, de hecho es algo que me halaga, porque los verdaderos Illuminati fueron increíbles pensadores, inventores, artistas, filósofos, científicos”.

“¿Quién no quisiera estar en ese grupo?”, preguntó. “No tiene nada que ver con cuántos Mercedes-Benz tengas o cuánto dinero y poder”.