Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gaga, Berry, Blunt animan entrega de donativos de los Globos

Jane Fonda habla durante una cena de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el jueves 13 de agosto del 2015 en el Hotel Beverly Wilshire, en Beverly Hills, California. (Foto por John Salangsang/Invision/AP)

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Lady Gaga, Halle Berry y Emily Blunt animaron con sus revelaciones personales la presentación anual de donativos de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro.


Publicidad

Gaga, Berry y Blunt estuvieron entre docenas de celebridades que asistieron el jueves a una cena privada para leer con torpeza de un apuntador sobre las organizaciones sin ánimo de lucro que se beneficiarán este año de 2 millones de dólares, parte de las ganancias que le dejó a la asociación la ceremonia de premiación.

A lo largo de 90 minutos, un actor tras otro subió al podio a leer sobre los 55 ganadores de becas en el Hotel Beverly Wilshire. El evento no es televisado, por lo que los presentadores se pueden salir del guion y hasta decir profanidades. La primera presentadora, Jamie Lee Curtis, marcó la pauta al hacer ambas.

“Si quieren hacer una fiesta, y quieren donar 2 millones de dólares, Lady Gaga va a ir a la (improperio) fiesta”, dijo Curtis.

Su anuncio llevó a Gaga a hacer una confesión.

“Cuando Jamie Lee Curtis dijo mi nombre, se me fue una aceituna por la nariz”, dijo la cantante. “Todavía tengo un pedacito adentro”.

Berry se disculpó por su dificultad para leer del apuntador sin anteojos, un problema que le atribuyó a la edad.

“Cumplo 49 mañana”, dijo.

Blunt y del Toro no aparecieron en el escenario cuando les tocaba, y Jane Fonda hizo reír con su improvisación.

“Ya conocen a Benicio, parece un poquito incumplido, ¿no es así?”, dijo Fonda. “Uno lo mira a los ojos y es realmente interesante, quizás no tan confiable. Pero Emily Blunt, podría pensarse que ella es puntual, ¿no?”.

“No creo que estén por ahí cayéndose a besos en algún lado”, continuó Fonda. “¡Esto es realmente gracioso! No tengo ni idea dónde están”.

Cuando ambos finalmente subieron al escenario, Blunt confesó que no podía ver el apuntador al fondo de la sala y en repetidas ocasiones le pidió ayuda a del Toro.

“No puedo creer lo ciega que estoy”, dijo la actriz. “Es un poco triste”.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha compartido desde hace años una porción de las ganancias de su entrega de premios con escuelas, organizaciones de arte y proyectos de restauración de películas. Estrellas por lo general no vinculadas con esos grupos aceptan las dádivas en su nombre. La asociación ha donado más de 23 millones de dólares hasta la fecha, incluyendo 2 millones de dólares para un nuevo centro de artes mediáticas en la universidad Los Angeles City College.

Entre los beneficiarios de este año están el Instituto Sundance, la Escuela de Cine Ghetto, el Ebert Fest, la Film Foundation, Los Angeles Conservancy y el Inner City Arts.

Bryan Cranston, Allison Janney, Jon Hamm, Elizabeth Banks, Jake Gyllenhaal, Ice Cube, Andrew Garfield, Sarah Silverman, América Ferrera, Joe Manganiello y Jason Isaacs estuvieron entre las estrellas que aceptaron los donativos.

___

Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy