Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macho que se respeta 2 se estrena hoy en Guayaquil

Efraín Ruales, Víctor Arauz y Martín Calle

La obra teatral Macho que se respeta 2 se estrena este jueves 3 de septiembre, a las 20h30, en el Teatro Fedenador de Guayaquil.


Publicidad

En esta ocasión los personajes acuden a retirar el resultado de sus exámenes de próstata y se llevan la sorpresa que deben someterse a terapia grupal, en primera instancia se niegan a someterse a esa experiencia, ya que aún recuerdan las instancias de la prueba médica, pero luego caen en cuenta que quizá lo mejor es seguir el tratamiento… para evitar procesos largos, los tres convienen en ir al departamento del fotógrafo para ensayar de alguna manera lo que ellos se imaginan sería la terapia sicológica.

Ya en el departamento, la comunicación entre ellos no se da de forma fluida porque el lugar es algo intimidante, sin embargo, logran llegar a un diálogo, y en la parte más amena, llega la pareja del fotógrafo, discuten fuertemente, el hombre ofendido se va y los deja encerrados.

Encerrados, no les queda otra que alivianarse con un poquito de alcohol, en sí, no tan poquito porque llegan al extremo de perderse y olvidar todo lo que sucedió.

Días después acuden a la sala de terapia con la intriga de lo que pudo haber pasado esa noche de copas… empiezan a reprocharse cosas, se culpan unos a otros, indagan, pero no recuerdan… en plena discusión, son sorprendido por el sicólogo, que es el mismo urólogo, y les pide que se relajen que esta vez no les va a doler.

Los personajes no desean hacer la terapia, quieren superar el trauma de haber pasado la noche juntos y desconocer lo que realmente pasó, al sicólogo no le queda otra que someterlos a una regresión, estado que los lleva a sus momentos más complicados, hasta que logran recordar lo que realmente hicieron.

Esta obra cuenta con la actuación de Efraín Ruales, Víctor Arauz, Martín Calle y Christian Maquilón y estará en las tablas de Guayaquil hasta el 5 de septiembre. (E)