Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Magallanes”, del peruano Del Solar, abre festival de cine en Quito

"Magallanes", del peruano Del Solar.

Quito, (EFE).- Con la proyección de “Magallanes” (2014), del peruano Salvador del Solar, se inaugura este viernes en Quito la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano “La Casa Cine Fest”, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).


Publicidad

Felicitas Raffo, productora de “Magallanes”, participará en la inauguración del festival, que se extenderá hasta el 15 de abril y en el que se proyectarán 28 películas de ficción de 13 países, informó hoy la CCE en un comunicado.

El festival, gratuito al público, incluye producciones latinoamericanas como “El abrazo de la serpiente”, del colombiano Ciro Guerra; “Dólares de arena”, de la dominicana Laura Amelia Guzmán; “Que horas ela volta”, de la brasileña Anna Muylaert; y “Los Hongos”, del también colombiano Oscar Ruiz Navia.

Entre las películas ecuatorianas que forman parte del festival se incluyen “Sed” de Joe Houlberg; “Un secreto en la caja”, de Javier Izquierdo y, “Medardo”, de Nitsy Grau, entre otras.

La CCE premiará a la “Mejor Película Latinoamericana” y a la “Mejor Película Ecuatoriana” del festival, entregará menciones especiales en esas mismas categorías y reconocerá a la “Mejor Película” del cónclave mediante votación del público.

“La Casa Cine Fest”, asimismo, ha programado un taller de promoción y distribución de cine independiente y una mesa de diálogo denominado “Trabajo con actores y puesta en escena”, entre otras actividades.

La CCE ha invitado al festival a prestigiosos directores cinematográficos como el argentino Diego Corsini, del filme “Pasaje de Vida”; el uruguayo Germán Tejeira, de “Una noche sin luna”; el paraguayo Luis Vera, de “Mangoré, por amor al arte”; y a la actriz chilena Catalina Saavedra, de “La mujer de barro”. EFE (I)