Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PNUD y personalidades dicen “Ecuador, aquí estoy”

Foto: .facebook.com/JuanFernandoVelascoOficial

Este domingo 24 de abril de 2016, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD) y varias personalidades de la música, del arte y del deporte, lanzaron la iniciativa “Ecuador, Aquí Estoy”, que busca ser el centro de la voluntad del mundo y de los ecuatorianos para reconstruir unidos el Ecuador, tras el terremoto del pasado día de 16 de abril.

Juan Fernando Velasco, Embajador Nacional de Buena Voluntad del PNUD, fue uno de los promotores de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de otras personalidades ecuatorianas como Antonio Valencia, Jefferson Pérez, e internacionales como Melendi, Fonseca, Noel Schajris, entre otros.

“Después del terremoto, todos los ecuatorianos mostraron su solidaridad entregando lo que esté a su alcance. Nos sumamos a este proyecto como un compromiso permanente para con los damnificados del Ecuador. Desde la música, desde el deporte, desde la sociedad civil, no solo en el país sino en el mundo, contribuiremos con este fondo de lucha para decir firmemente: ¡Ecuador aquí estoy!”, manifestó Velasco.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha abierto una línea de donaciones especial para recoger fondos internacionales para las víctimas de uno de los terremotos más fuertes que ha golpeado al Ecuador. Las donaciones se pueden realizar en www.EcuadorAquiEstoy.org.

Además de las donaciones, el proyecto “Ecuador Aquí Estoy” canalizará otros tipos de ayuda de la sociedad civil: ideas de proyectos, voluntariado y apoyo corporativo a través de un sello social permanente.

Como parte de la iniciativa, cerca de 50 artistas ecuatorianos grabaron una nueva versión de la canción “Yo nací aquí”, que será lanzada en los próximos días junto con un video que unió las emociones de un Ecuador solidario en torno a la tragedia y así incentivar la ayuda.