Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Jungle Book” vence en la taquilla de EEUU por segunda semana consecutiva

Jon Favreau moderniza "The Jungle Book" para las nuevas generaciones.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cinta familiar de Disney “The Jungle Book” logró el primer puesto en la taquilla estadounidense por segunda semana consecutiva, esta vez con unos ingresos de 60,8 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.


Publicidad

Esta versión del clásico de Disney de 1967, dirigida por Jon Favreau y basada en la célebre obra de Rudyard Kipling, mezcla acción real e imponentes efectos visuales para contar el aprendizaje de Mowgli, un niño criado por una manada de lobos en la selva de India.

El único gran estreno de la semana, “The Huntsman: Winter’s War”, con Charlize Theron y Chris Hemsworth al frente, logró el segundo puesto con 20,1 millones de dólares para este relato que gira en torno al mundo plasmado en 2012 por “Snow White and the Huntsman”.

La obra del debutante Cedric Nicolas-Troyan narra el conflicto que se desata entre las hermanas Ravenna (Theron) y Freya (Emily Blunt), dos reinas enfrentadas en un conflicto que requerirá la presencia del cazador Eric (Hemsworth) y su aliada Sara (Jessica Chastain).

La tercera plaza fue para la comedia “Barbershop: The Next Cut”, con Ice Cube, Common y Nikki Minaj, que acumuló 10,8 millones de dólares.

El filme retoma la historia centrada en una barbería que comenzó “Barbershop” (2002) y que tuvo continuación en “Barbershop 2: Back in Business” (2004).

En esta ocasión, los personajes de la tienda se unirán para detener la violencia y promover un cambio en el barrio en el que viven.

En el cuarto puesto aparece otra cinta de animación de Disney, “Zootopia”, con 6,6 millones de dólares.

La película, que plasma un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades, acumula más de 900 millones en la taquilla mundial desde su estreno en marzo.

Por último, la comedia “The Boss”, con Melissa McCarthy, amasó 6,1 millones de dólares desde la quinta plaza.

La actriz encarna a una despiadada mujer de negocios que, tras ser enviada a prisión por tráfico de influencias, pretende reconvertirse en una gran empresaria. EFE (I)