Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roi Casal presentará su nuevo disco en Cuba junto a Pablo Milanés

Pablo Milanés y Roi Casal. Foto de www.cancioneros.com

La Habana, (EFE).-El músico español Roi Casal presentará en La Habana el viernes 27 y sábado 28 próximos su nuevo disco, “Son galego, Son cubano”, en el que participa el cantautor cubano Pablo Milanés, uno de los artistas invitados a los conciertos.


Publicidad

“No hay mejor lugar para el estreno de este álbum que la sala García Lorca del Gran Teatro Alicia Alonso”, ubicado en el edificio que antiguamente ocupó el Centro Gallego, dijo hoy Casal al anunciar la presentación.

En esta producción discográfica, integrada por 12 temas y un “bonus track”, Casal compuso la música para letras del fallecido escritor gallego Xosé Neira Vilas, el cual, según comentó, insistió en que estas canciones debían escucharse en Cuba, el país que las inspiró y donde vivió 30 años, como tantos emigrantes de esa región española que se asentaron en la isla.

“Son galego, Son cubano, rinde homenaje a emigrantes que desde Cuba ayudaron a conformar la identidad gallega y aportaron a la nacionalidad cubana, especialmente al propio maestro Neira Vilas”, declaró Roi Casal.

Además del cantautor Pablo Milanés, en el fonograma participan otros músicos de la isla como la intérprete Laritza Bacallao, el pianista Miguel Núñez y el bajista Gastón Joya.

“Amor cubano”, “Mar de las antillas”, “Caballero de París”, “Rumbo Habana” y “Fortuna de poder amar” son algunos de los títulos de esta producción, grabada en los estudios habaneros PM Records y en Galicia, como parte de un proyecto que incluye el documental “A Illa dos galegos”, de la realizadora cubana Natasha Vázquez, y varios vídeo clips.

Este trabajo nació por encargo del Instituto Cubano de la Música en el 2014 tras resultar galardonado Roi Casal con el Premio Internacional “Cubadisco” de ese año. EFE (I)