Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The young pope”, de Sorrentino, se presentará en el Festival de Venecia

The young pope, serie de Paolo Sorrentino.

Roma, (EFE).- Los dos primeros capítulos de la serie creada por el cineasta italiano Paolo Sorrentino “The young pope”, interpretada entre otros por Jude Law, se presentarán en la próxima edición del Festival de Venecia, anunció hoy la organización.

Publicidad

Será un “evento especial fuera de competición”, precisó la Biennale de Venecia en un comunicado, donde se indicó que los dos primeros capítulos de esta serie se proyectarán el 3 de septiembre próximo.

“The young pope” cuenta la historia de Lenny Belardo, “alias” Pío XIII, en esta ficción el primer papa estadounidense de la historia cuya elección es el resultado de una estrategia “mediática” del colegio cardenalicio, recordó la Biennale.

El director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, manifestó que es un “privilegio” poder presentar esta obra de Sorrentino (que recibió en 2014 el Oscar al mejor filme extranjero por “La grande bellezza”).

Es un autor, dijo Barbera, “que tiene el valor de arriesgar”; por su parte Sorrentino declaró al conocer la selección del Festival de Venecia que es “un honor” para él volver al evento, donde hace quince años participó por primera vez con “L’uomo in più”, que como “La grande bellezza”, protagonizó Toni Servillo.

“The young pope” está además protagonizada por Diane Keaton, Silvio Orlando, Cécile de France y Javier Cámara. EFE (I)

Publicidad