Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Comic-Con de San Diego abre sus puertas con “Star Trek” como gran entrante

Comic Con San Diego

Todas las miradas de la industria del entretenimiento se dirigen esta semana a San Diego, donde la Comic-Con abre sus puertas con un suculento menú para los amantes del cómic, el cine y los videojuegos, y cuyo aperitivo, esta misma noche, será el estreno de la nueva cinta de “Star Trek”.

Publicidad

La organización espera que 130.000 personas acudan a la ciudad californiana hasta el domingo en busca de novedades sobre los filmes de Marvel y DC Comics o de series televisivas como “Game of Thrones” o “The Walking Dead”.

Y es que lo que comenzó en 1970 como una modesta celebración de los cómics y la ciencia-ficción (a la primera edición asistieron un centenar de personas) se ha convertido en una cita ineludible del mundo audiovisual y una espectacular celebración de la cultura pop, especialmente ahora que los superhéroes y la fantasía viven una nueva era dorada.

Para la noche de presentación previa, la Comic-Con contará hoy con el estreno mundial de “Star Trek: Beyond”, la última entrega de esta legendaria historia de ciencia-ficción que cumple medio siglo de vida este año.

El filme dirigido por Justin Lin y con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña en su reparto será el gran momento de “Star Trek” en la Comic-Con pero no el único, ya que se han preparado numerosos eventos sobre la saga y es previsible, asimismo, que se den a conocer algunos detalles de la nueva serie televisiva de “Star Trek” que prepara CBS para 2017.

En la apretada agenda de la Comic-Con sobresalen las ansiadas presentaciones que llevarán a cabo Warner, junto a su socio DC Comics, y Marvel en el Salón H, una enorme sala de conferencias con capacidad para 6.500 personas.

Warner desembarcará en San Diego con toda la artillería para enseñar avances y secretos de su universo fílmico sobre las historias de DC Comics, como los filmes “Wonder Woman” o “Suicide Squad”, así como otros potenciales éxitos de taquilla como “Kong: Skull Island” y “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

Con mucho más misterio ha preparado su acto Marvel que, después de ausentarse de la Comic-Con en 2015, sí participará este año pero no ha detallado en la programación oficial qué mostrará ni qué estrellas acudirán al evento.

También habrá emociones fuertes en la pequeña pantalla. Tras conocerse que su séptima temporada llegará el próximo verano y que solo tendrá siete capítulos, los seguidores de “Game of Thrones” tendrán la oportunidad de saciar su sed con una debate en el que intervendrán actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) o Nathalie Emmanuel (Missandei).

Y tras el impactante final de su sexta temporada, los zombies de “The Walking Dead” llegarán a la cita de San Diego de la mano de su reparto coral y su creador Robert Kirkman, todo un ídolo en el ambiente de la Comic-Con.

Otras series como “Mr. Robot”, “Once Upon a Time” y “Bones” también tendrán presentaciones, así como un buen puñado de reinterpretaciones o “remakes” de shows muy conocidos y queridos por el público.

Así, los asistentes podrán ver adelantos y saber algo más de la adaptación televisiva de “The Exorcist”, la nueva versión de “MacGyver”, la recuperación de “Prison Break” o “24: Legacy”.

Por último, la nostalgia tendrá su protagonismo con el 30 aniversario de “Alien”, al que acudirá para soplar las velas su director James Cameron, mientras que el controvertido cineasta Oliver Stone hablará sobre su cinta “Snowden”, acerca del exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva de esa institución. EFE (I)


Publicidad