Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espectáculo “Guadual” nominado a premio Zirkólika de Cataluña

Foto Sánchez Aguilar

El espectáculo “Guadual, Circo de fibras naturales” ha sido nominado a los premios Zirkólika de Cataluña, como mejor espectáculo de sala o carpa.

Publicidad

Los premios de 4 categorías en total, se entregarán este 28 de septiembre durante la Nit de Circ 2016 en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors, en Barcelona.

La gala, que se podrá ver por televisión a través de La Xarxa, estará conducida por LAminimAL Teatre e incluirá la actuación de muchos de los artistas premiados en ediciones anteriores.

Guadual, es un espectáculo de teatro-circo que cuenta una historia que nace de una situación accidental. Una mancha de guadua es testigo de un encuentro trascendental.  Unos campesinos acogen a una compañía de circo internacional que ha sido estafada en Ecuador y queda abandonada en medio de una carretera, junto a un río. Así comienza una relación de dos lenguajes y un sentimiento común.  Comparten un espacio, sus sabidurías y llegan a explorar hábitos y costumbres hasta alcanzar un punto de encuentro.  Conmovidos por la unión del cuerpo en movimiento y su relación con los materiales naturales, crean un circo de guadua y fardos de heno.

Así nace el Guadual, un circo de fibras naturales, un arte que busca crecer en su entorno, entenderlo y armarse de valor para transformarlo de manera sostenible.

___

(E)

Publicidad