Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Translúcido”, una película sobre la muerte, representa a Ecuador en los Goya

Roberto Manrique protagoniza el film. Foto tomada de esfera cultural

Translúcido“, una película que retrata la muerte y su vocación por la vida a través de la luz personal, representará a Ecuador en la próxima edición de los Premios Goya (España).


Publicidad

La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador eligió a “Translúcido“, dirigida por el venezolano Leonard Zelig, como representante del país a los Goya en el apartado de “Mejor película iberoamericana”.

Producida y protagonizada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique, la película cuenta la historia de un hombre que se entera que padece cáncer terminal, que le restan pocos meses de vida y que decide afrontar su drama de la mejor manera posible.

Según Manrique, la película habla de la muerte y de la vida de una forma trascendental, lo que también le ha supuesto su mejor experiencia interpretativa por la fuerza de la cinta que demandó equipos en Nueva York, Guayaquil, Quito y Madrid.

Es un honor sin precedente para nosotros. La felicidad nos desborda“, señaló el equipo de producción en su cuenta de Facebook tras conocer que “Traslúcido” había sido escogida para representar al país en los Goya.

Es un milagro que nueve personas con nueve experiencias de vida hayan decidido unánimemente que nuestra producción represente al Ecuador en un evento con tanto impacto e importancia en el cine iberoamericano, como los Premios Goya“, refiere sobre la decisión de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas. EFE

(I)