Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chespirito llega al twitter

El legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, retirado de la televisión desde 1995, incursionó ayer en el twitter. “Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, escribió ayer cerca de las nueve de la noche en la cuenta @ChespiritoRGB. Casi inmediatamente, la frase fue reuiteada por Maca Rotter, la directora general de producción de Televisa, desde su cuenta @macarotter, que tiene 1.300 seguidores. Minutos después, Chespirito recibía el primer tweet, de Alberto Ciurana, el vicepresidente de Programación de Televisa.


Publicidad

         Roberto Gómez Bolaños se encuentra retirado de la televisión desde 1995, cuando dejaron de producirse los programas de “El Chapulín Colorado” y “el Chavo del Ocho”. Estos, sin embargo, continúan reproduciéndose en toda América Latina y los Estados Unidos, y siguen siendo líderes en audiencia, como cuando empezaron, en 1970. Ambas comedias, famosas por su humor blanco, catapultaron a la fama no solo a su creador, sino también a figuras como Marían Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, y Carlos Villagrán, conocido como Kiko. Frases como “no contaban con mi astucia”, “fue sin querer queriendo” o “síganme los buenos” siguen formando parte del argot latinoamericano después de ser popularizadas en esas series.

Roberto Gómez Bolaños incursionó también en el cine, con notable éxito, con sus producciones El Chanfle 1 y el Chanfle 2. Llegó al teatro, en la Ciudad de México, donde se mantuvo en escena durante varios años desde 1992. Según wikipedia, llegó a las 28 mil funciones. Su nombre no ha estado exento de la polémica. Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia y autor del libro “El Hijo del Ajedrecista”, señaló que Roberto Gómez Bolaños actuó en una fiesta para uno de los hijos de los jefes del mencionado cartel. La respuesta inmediata de Gómez Bolaños fue que nunca había estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas.

Trece horas después de abierta, la cuenta de Chespirito contaba ya con 90 mil seguidores. 

1 Comentario el Chespirito llega al twitter

  1. Que lejos está de él, el mal imitador, David Reinoso

Los comentarios están cerrados.