Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plácido Domingo encarnará a Pablo Neruda en la ópera Il Postino en París

París, Francia / AP- Redacción. El tenor Plácido Domingo se presentará en la ópera Il Postino (El cartero) y representará al chileno Pablo Neruda en el Theatre du Chatelet en París este lunes.

La cita francesa servirá también de homenaje al compositor y autor de la obra, el mexicano Daniel Catán, quien murió repentinamente el pasado 9 de abril, a los 62 años, según informó el portal español elpais.com


Publicidad

El pasado martes Domingo en una rueda de prensa en París,  dedicó su interpretaciónde la ópera al compositor Daniel Catán.

La adaptación de Catán añade escenas a la versión de Radford para devolverle al relato la experiencia del exilio y el compromiso político de Neruda.

“Hay un momento tremendo”, relató Domingo durante la presentación en París de la obra. La idea era incluir en esa historia de amor entre Neruda y su esposa, Matilda, y la relación imaginaria con su cartero, una “escena trágica” en la que le venían al chileno “todas sus ideas políticas” y la “rabia que tenía de estar lejos de Chile en ese momento en el que se cometían esas atrocidades”, reseña el portal español.

Después del estreno mundial en Los Ángeles a fines del año pasado, “Il Postino” se representó en Viena, pero Catán siguió introduciendo modificaciones hasta su muerte, dijo Domingo a la prensa.

“Es una gran ópera, pero Catán quería mejorarla y es lo que estaba haciendo cuando se produjo esta gran tragedia”, dijo el tenor en conferencia de prensa.

Catán ya era conocido por “Florencia en el Amazonas”, una ópera que compuso con libreto de Marcela Fuentes-Berain.