Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fanny Lu presenta el vídeo “Fanfarrón”

La cantante colombiana Fanny Lu presentó hoy el vídeo “Fanfarrón”, el primer sencillo de su tercer disco “Felicidad Perpetua”, que saldrá a la venta en octubre.


Publicidad

“‘Fanfarrón’ no solo habla del amor, sino de todos los ámbitos en los que una persona puede ser fanfarrona, es más bien un aviso para estar con el radar para detectarlos”, dijo la cantante en entrevista telefónica con Efe.

El vídeo fue grabado en Los Ángeles bajo la dirección del reconocido director colombiano Simon Brand con quien la cantante nacida en Cali ya trabajó en “Tú no eres para mi” y “Celos”.

El tema, que Fanny Lu estrenó en la entrega de los Premios Juventud en Miami el pasado 22 de julio, es el primer sencillo promocional de su tercera producción de 10 canciones escritas por la artista con la colaboración de otros reconocidos compositores como Chino y Nacho, Dalmata, Zion y Lennox, Magic Juan.

Fanny Lu dijo que ha trabajado mucho para consolidarse como cantante, un sueño que tuvo de niña, aunque estudió en Francia y en su país se graduó de ingeniería industrial.

“Mi papá era muy estricto, era abogado, y pensaba que su mejor herencia era la educación, por eso me hizo prometerle que estudiaría una carrera”, comentó.

A pesar de que su padre murió cuando cursaba el segundo año de carrera, terminó sus estudios porque, dijo, “era muy importante mantener mi palabra con mi padre”.

Una carrera que no se arrepiente de haber seguido, porque le dio una “estructura” y que le ha servido mucho en su búsqueda por encontrar su lugar.

“He trabajado mucho para encontrar mi sitio, mi estilo, mi música la he trabajado y no he sacado nada de lo cual no haya estado segura”, agregó.

En esa búsqueda Fanny Lu pasó por el modelaje, la televisión, la radio y hoy trabaja con otros profesionales de la industria musical para ofrecer un producto que refleje su propuesta, su forma de entender la música.

En “Felicidad y Perpetua” apuesta por la fusión de ritmos de sus primeras producciones, “Lágrimas cálidas” y “Dos”, e integra la música urbana.

“Mi música es alegre, invita a bailar, a cantar, trasmite la alegría de mi tierra”, afirmó la intérprete de éxitos como “Tú no eres para mi”, quien se confesó admiradora de Juan Luis Guerra y Juan Gabriel por la libertad que tienen para escribir temas profundos y que a la vez son artistas que se divierten haciendo música.

Aseguró que es consciente de que no es fácil triunfar en la competitiva industria musical hispana, pero lejos de amilanarse señaló que le encanta oír a otros artistas para aprender de ellos, como sus compatriotas Shakira y Juanes.

Actualmente la artista prepara el lanzamiento de su nuevo disco y para 2012 promete una gira internacional. EFE