Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pareja del presidente de Francia demanda a tres revistas por sacarla en bikini

La periodista Valérie Trierweiler, pareja sentimental del presidente francés, François Hollande, mantiene denuncias contra tres revistas francesas por haberla sacado en bikini, tras haber ganado un juicio contra una cuarta, pero no se ha querellado contra Paris Match, para la que trabaja.


Publicidad

La abogada de la reportera, Frédérique Giffard, afirmó este jueves en la radio Europe 1 que las denuncias van dirigidas contra las revistas del corazón Closer, Public y Voici.

Las tres publicaron fotos en su portada en las que Trierweiler aparecía en bikini durante las pasadas vacaciones, que pasó junto a Hollande en la residencia presidencial de verano en Fort Brégançon, en la costa mediterránea francesa.

El anuncio de esas querellas se produjo dos días después de que se diera a conocer que el Tribunal de Gran Instancia de París había condenado a pagar 2.000 euros a la revista VSD por haber publicado unas imágenes similares.

Giffard aseguró que Trierweiler ha decidido denunciar “a las revistas que publicaron las fotos en la portada, que buscaron aumentar sus ventas, ganar lectores con esas fotos”.

No es el caso de Paris Match, donde trabaja la novia de Hollande, que, según la abogada, publicó las fotos “de forma mucho más discreta, con formato pequeño y en páginas interiores”.

La letrada afirmó que el hecho de que la revista en la que trabaja Trierweiler no figure entre las denunciadas no tiene nada que ver con la relación laboral entre ambos.

Giffard subrayó que Public, que figura entre las denunciadas, pertenece al mismo grupo editorial que Paris Match. EFE