Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La revista Chi se defiende por las fotos de Catalina embarazada y en bikini

La revista italiana “Chi” defendió este miércoles su decisión de publicar fotos de la duquesa de Cambridge embarazada y en bikini junto al príncipe Guillermo en sus vacaciones en el Caribe, alegando que sólo “muestran a una pareja enamorada”.


Publicidad

La revista, especializada en prensa del corazón, publicó hoy en portada la imagen en bikini de Catalina, embarazada de cuatro meses, con el titular “La barriga crece” y una foto en el interior en la que aparece paseando junto a su marido, también en bañador.

En una conversación con la cadena británica BBC, el director de la publicación, Alfonso Signorini, restó importancia a las imágenes, pues consideró que “no pueden considerarse escandalosas”.

“Las imágenes reflejan una normalidad tan extraordinaria que sólo se hace breve mención a ellas en la portada” dijo Signorini, que negó que constituyan una “violación a la privacidad”, como aseguraron ayer los portavoces de la pareja en un comunicado.

“Las fotografías difícilmente pueden ser vistas como una violación de la privacidad cuando los sujetos son figuras públicas en un lugar público, concretamente en una playa rodeados de otros bañistas”, opinó el director.

Ayer, el Palacio de St. James, portavoz oficial de los duques de Cambridge, expresó su “decepción” por la decisión de Chi y la calificó de “violación de la privacidad”.

El nieto de la reina Isabel II y su esposa, cuyo embarazo se conoció en diciembre, viajaron recientemente a la isla caribeña Mustique para tomarse unas cortas vacaciones.

En julio la duquesa dará a luz al que será el primer hijo de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

“Las fotografías, que no pueden considerarse escandalosas, se compraron a una agencia internacional, no dañan la imagen de los protagonistas y la reacción de los medios me parece completamente exagerada”, afirmó Signorini.

Los medios británicos, especialmente los tabloides, destacan hoy en sus portadas la filtración de fotos de la duquesa durante unas vacaciones y la cadena ITV ha llegado a disculparse por haber emitido hoy imágenes difuminadas de la revista italiana.

La revista “Chi” ya publicó el pasado septiembre unas fotos de la esposa de Guillermo en topless durante sus vacaciones de verano en la Provenza francesa, divulgadas originalmente en la publicación gala “Closer”, lo que generó una intensa polémica en el Reino Unido.

La casa real británica interpuso una denuncia ante la justicia gala para prohibir su difusión en medios de comunicación por pertenecer al ámbito privado y ganó el caso en los tribunales. EFE