Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Beckham dona parte del salario acordado con el PSG

El inglés David Beckham, el fichaje más mediático de la historia del París Saint-Germain (PSG), anunció este viernes junto a su antiguo club que ha donado ya una primera parte del salario acordado a un hospital pediátrico y a una ONG.


Publicidad

El excentrocampista, de 38 años, fichó el pasado enero y durante seis meses por el PSG, y explicó entonces que no percibiría ninguna cantidad en concepto de sueldo, sino que destinaría a obras de caridad ese dinero que, según se filtró, alcanzaba los 800.000 euros mensuales.

El nombre de la primera entidad beneficiada coincide con el avanzado el pasado abril: el hospital infantil Necker, donde se financiará un proyecto de cuidados e investigación sobre la cirugía de la epilepsia.

La donación de Beckham y del PSG, según se indicó en un comunicado, permitirá asumir parcialmente los costes de la renovación de un bloque operatorio, de dos salas de grabación de la actividad cerebral y de un programa de investigación sobre esa de cirugía.

El segundo centro es la asociación CékeDuBonheur, fundada en 2004 con la intención de mejorar el día a día de los niños hospitalizados, con espectáculos, excursiones, la visita de artistas o una decoración más adaptada a ese tipo de pacientes.

Con la donación aportada, cuya cuantía tampoco fue precisada, se comprará un minibus que permita a esa asociación ir de ciudad en ciudad desarrollando sus actividades en los respectivos centros hospitalarios.

“Una segunda entrega será anunciada próximamente. Esas donaciones contribuirán a la financiación de otros proyectos que actualmente se están estudiando”, concluyó hoy el comunicado conjunto difundido por el club parisino.

Beckham anunció el pasado mayo su retirada del fútbol profesional, y tras agradecer a ese equipo haberle dado esa oportunidad, destacó que ese momento, en el que todavía estaba jugando “al máximo nivel”, era el adecuado para terminar su carrera. EFE