Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudáfrica niega “estado vegetativo” de Mandela

Oamohetswe Mabitsela, de cuatro meses, es colocado por su madre junto a una imagen de Nelson Mandela para tomarle una fotografía con la cámara de su teléfono afuera del hospital donde el ex presidente se encuentra hospitalizado en Pretoria, Sudáfrica, el jueves 4 de julio de 2013. Mandela continúa en estado crítico pero estable y no está en estado vegetativo, informaron el viernes 5 de julio las autoridades de Sudáfrica. (Foto AP/Ben Curtis)

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Nelson Mandela continúa en estado crítico pero estable y no está en estado vegetativo, informaron este viernes las autoridades de Sudáfrica.


Publicidad

Un documento de la corte presentado el 27 de junio sobre los sepulcros de la familia Mandela indicó que declaraciones proporcionadas por sus médicos muestran que Mandela “se encuentra en estado vegetativo permanente”. Un documento posterior elimina esa frase.

Un amigo cercano de Mandela, Denis Goldberg, dijo hoy a Sky News que visitó al ex presidente sudafricano el lunes y que lo encontró consciente y receptivo. Goldberg agregó que la esposa de Mandela le dijo que los médicos no han encontrado señales de un colapso general de órganos y no recomiendan retirarle un respirador artificial.

Goldberg dijo que los documentos legales quizá fueron redactados cuando Mandela estaba inconsciente y probablemente Mandela mejoró luego.