Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Robert Plant “juega” a regatear multas de tráfico en Marruecos

Rabat, 3 ago (EFE).- Al rockero Robert Plant le duele pagar multas de tráfico de 50 euros (70 dólares) en Marruecos, pero le divierte “jugar” a regatear el importe para ahorrarse la multa mediante el soborno a los agentes.


Publicidad

La historia la relató Plant al diario británico Uncut y luego ha sido también reproducida en Marruecos, donde la pequeña corrupción con los agentes de policía es materia de crítica, pero suele doler más si es un extranjero el que la evoca.

Plant conducía el pasado 14 de mayo por una carretera marroquí cuando fue interceptado por exceso de velocidad y los agentes le impusieron una multa de 500 dirhams (unos 45 euros o 60,2 dólares).

“No me parece… seguro que el sol os estaba dando en plena cara”, replicó el rockero, ante lo que los agentes le ordenaron sentarse en su coche y esperar.

“Al final me llamaron debajo de su garita, al fresco, y me dijeron: ‘¿Cuánto quieres darnos?’, y yo ‘¿Cuánto pensáis que deberías tomar de lo mío?’ Así que cogieron los 500 que les había dado y me dijeron ‘toma lo que quieras’, y yo ‘no, dadme lo que penséis que debéis'”.

Diálogos así se repiten a diario en los zocos de Marruecos para comprar babuchas o alfombras, pero en esta ocasión el escenario era una carretera y los actores dos agentes y un infractor.

“Se miraron uno al otro como diciendo ‘pues no parece mal tipo’, y entonces yo dije: ‘El cielo está azul y todo está bien por el mundo’. En cuanto dije eso, 300 dirhams volvieron a mí”, cuenta el que fue líder de Led Zeppelin.

Plant no tiene tiempo o ganas de extraer moralejas del asunto, y concluye con el siguiente comentario: “Fue fantástico, uno de esos momentos en los que simplemente juegas con la gente y ellos juegan contigo”. El “juego” le había salido por 18 euros (unos 24 dólares). EFE