Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hombre denuncia que Michael Jackson abusaba sexualmente de él

Más de 25 años después de que presuntamente Michael Jackson abusara sexualmente de él, James Safechuck decidió denunciar el caso en los tribunales de Los Ángeles, donde está prevista una vista oral el próximo 4 de septiembre.


Publicidad

Según publicó el portal de farándula TMZ, la supuesta víctima aseguró que el cantante empezó a propasarse con él cuando tenía 10 años y lo acompañó a París en la gira “Bad”, que realizó Jackson en 1988.

Safechuck, que ahora tiene 36 años, explicó en la documentación presentada ante el juez que el artista le hacía usar una serie de códigos para hablar de sexo.

Para referirse a una erección usaban términos como “luz brillante, ciudad de ladrillo” y denominaba al semen “manteca de pato”.

El denunciante relató que Jackson llegó a celebrar en secreto una boda simulada con él, que incluyó un certificado de matrimonio y un anillo, y que le hacía beber vino y ver videos pornográficos en los que había niños masturbándose.

Safechuck describió hasta un episodio de celos cuando, según su versión, Michael Jackson se dio cuenta de que él se había enamorado de la cantante Sheryl Crow, quien por entonces hacía los coros en los conciertos del “rey del pop”.

Jackson, dijo Safechuck, le enseño imágenes de Crow sin maquillaje y poco atractivas para que dejara de tener interés en ella.

El denunciante indicó que los presuntos abusos concluyeron cuando llegó a la pubertad.

Los gestores de la herencia de Michael Jackson declararon a TMZ que el caso debería ser desestimado por presentarse décadas después de los supuestos delitos y porque anteriormente Safechuck había testificado bajo juramento que Jackson nunca había hecho nada inapropiado con él.

Michael Jackson falleció en junio de 2009 por una sobredosis de medicamentos.

A lo largo de su vida enfrentó numerosas denuncias en las que se le acusó de pederasta y llegó a ser juzgado en 2005 por varios de estos casos, si bien el tribunal lo declaro inocente. EFE