Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan libertad condicional al asesino de John Lennon

Fotografía facilitada por el Departamento de Servicios Correccionales del Estado de Nueva York tomada el 28 de julio de 2010 en la cárcel de Attica, en la que aparece Mark David Chapman, preso por el asesinato de John Lennon en el exterior de su apartamento en Manhattan el 8 de diciembre de 1980. EFE/NYSDocs / Ho
Mark David Chapman, de joven.

Mark David Chapman, de joven.


Publicidad

NUEVA YORK (AP) — Una junta de libertad condicional rechazó nuevamente liberar al asesino de John Lennon.

Es la octava ocasión que le niegan la libertad a Mark David Chapman, de 59 años. Las autoridades de los centros correccionales de Nueva York anunciaron la decisión este viernes.

Señalaron que la junta de tres integrantes negó la libertad de Chapman tras una audiencia el miércoles.

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación.

“La víctima se había mostrado amable contigo horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia”, dijo el panel, que recordó que el exBeatle le había firmado un autógrafo poco antes de dispararle.

Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían “miedo” sino que su vida correría peligro por un posible ataque de un seguidor del exBeatle.

Chapman le disparó a Lennon afuera del edificio residencial donde vivía en Manhattan en diciembre de 1980. El músico, cantante, compositor y activista tenía 40 años.

Chapman se declaró culpable de homicidio intencional no premeditado en 1981 y fue sentenciado a cadena perpetua, de los que tenía que pasar obligatoriamente 20 años en prisión. Ha solicitado infructuosamente su libertad condicional desde que los cumplió.

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado.

John Lennon firmando un disco a Mark David Chapman. John Lennon firmando un disco a Mark David Chapman, quien momentos después, lo asesinaría.

John Lennon firmando un disco a Mark David Chapman. John Lennon firmando un disco a Mark David Chapman, quien momentos después, lo asesinaría.