Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arnold Schwarzenegger regresa a Sacramento

SACRAMENTO, California (AP) — El Governator ha regresado.


Publicidad

Arnold Schwarzenegger aparecerá este lunes en la capital de California para dos actos públicos: una discusión de los esfuerzos de California contra los cambios climáticos y la develación de su retrato oficial en el Capitolio estatal. Ambos eventos van a resaltar los aspectos más positivos de sus dos mandatos como gobernador.

Schwarzenegger, que ha vuelto al cine desde que dejó el cargo en 2011, ha tenido pocas presentaciones públicas, a excepción de promociones de energía renovable.

Cuando era gobernador, Schwarzenegger a menudo promovió la histórica ley estatal de 2006 sobre calentamiento global, llamada AB32, que abrió el camino para el sistema de control de emisiones de carbono por los peores contaminadores en California.

El republicano compartirá el proscenio con el gobernador demócrata Jerry Brown en un simposio que resaltará la posición de California a la vanguardia del desarrollo de políticas para combatir los cambios climáticos. Los organizadores van a usar las políticas del estado para contrarrestar a los negativistas antes de las conferencias climáticas de la ONU en Lima y París.

La reunión de hoy en un auditorio en la sede de la Agencia de Protección Ambiental de California contará con la participación de expertos, ejecutivos empresariales de Apple Inc. y UPS Inc. y el actor Ed Begley Jr.

Los paneles resaltarán los costos de no alejarse del uso de combustibles fósiles, citando cambios notables como la expansión de la temporada de incendios forestales en el estado.

“Arnold solía decir: ‘Cuando le gente me eligió, ellos no ven el asunto como aire republicano o aire demócrata. Ellos simplemente quieren aire limpio”’, dijo Bonnie Reiss, una ex asesora del gobierno que ahora dirige el Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California, que copatrocina el evento.

Tras el simposio, Schwarzenegger se dirigirá a la rotonda del Capitolio para una ceremonia para develar su retrato de gobernador. La pintura, por un artista que no ha sido nombrado, será colgada en el tercer piso del edificio junto con la de su predecesor, Gray Davis.

Cuando promovía su película de acción “Sabotage” este año, Schwarzenegger dijo a The Associated Press que no tiene planes para regresar a la política.

“No. No tengo interés en presentarme a ningún cargo. Ya lo hice”, dijo. “Nunca quise ser un político de carrera”.