Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sale a la luz supuesto romance entre dos exministros de Hollande

La revista francesa Paris Match desveló este jueves en su portada el supuesto romance entre el exministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, y la exministra de Cultura, Aurélie Filippetti, que salieron del Ejecutivo en la remodelación de finales de agosto.


Publicidad

Los dos políticos, de 51 y 41 años de edad, respectivamente, aparecen retratados por las calles de San Francisco en actitud cariñosa, apenas una semana después de que el primer ministro, Manuel Valls, se viera obligado a presentar la dimisión en bloque del Gobierno tras las críticas lanzadas por el ahora exministro.

Montebourg, representante del flanco más a la izquierda del gobernante Partido Socialista (PS), había criticado las políticas de austeridad, de subidas de impuestos y de reducción del gasto público, y solicitado un giro radical.

Pocas horas después de que Valls anunciara el pasado 25 de agosto la dimisión del Ejecutivo, Filippetti y el entonces ministro de Educación, Benoît Hamon, anunciaron su intención de no participar el el nuevo gobierno resultante.

“La ciudad sobre la bahía acoge a los repudiados de todo el mundo. Tradición fijada en la época de los buscadores de oro. El exilio de los antiguos ministros, que dimitieron recientemente, por no decir que fueron expulsados del Gobierno Valls, es más suave que el de los primeros inmigrantes europeos”, recalca Paris Match.

Bajo el titular “Love Story à San Francisco”, Montebourg y Filippetti, ambos críticos con la línea liberal del primer ministro, aparecen cogidos de la mano o dándose un abrazo, y no tienen inconveniente en dejar que la gente les fotografíe.

El digital atlantico.fr apunta que el rumor sobre su relación circulaba desde hacía meses y, en caso de que fuese real, según especulan ahora los medios galos, podría ayudar a entender que Filippetti apoyara a Montebourg durante su última salida de tono y decidiera abandonar también el Gobierno. EFE