Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Stephanie Sigman y su sueño de ser una chica Bond

El productor Michael G. Wilson y la chica Bond Stephanie Sigman llegan a una sesión de fotos antes de una conferencia de prensa sobre el papel de Sigman en la próxima película del 007 "Spectre" en la Ciudad de México el miércoles 18 de marzo de 2015. La más reciente película de James Bond comenzó a filmarse en la Ciudad de México esta semana. (Foto AP/Rebecca Blackwell)

MEXICO (AP) — Stephanie Sigman será la primera actriz mexicana en encarnar a una chica Bond en la pantalla grande.


Publicidad

Tras haber rodado algunas escenas de “Spectre”, la próxima cinta del agente 007, la actriz confiesa que tener “una dualidad” de fuerza masculina y femenina le ha ayudado a arropar el papel.

“Crecí en estadios de béisbol, tengo dos hermanos hombres; sé pelear por eso”, dijo Sigman, de 28 años, entre risas el sábado a The Associated Press. “Entonces soy un poquito como tomboy en mi estilo de vida. Me gusta mucho eso, me gustan los deportes de hombre, me gusta el box, por ejemplo. Tengo esa dualidad, esa ambigüedad”.

“Te facilita todo en la vida tener esa fuerza femenina y esa fuerza masculina dentro de la feminidad de la mujer”, agregó la originaria de Ciudad Obregón, en el estado norteño de Sonora. “Creo que hoy en día, en general en el mundo, es importante que la mujer se posicione de esta manera, con esta fuerza”.

En la cinta, cuya secuencia inicial se rueda desde hace varios días en la capital mexicana, Sigman da vida a Estrella.

Ni la producción ni la actriz han revelado más detalles del personaje. Sólo se sabe que se suma a Monica Belluci y a la francesa Léa Seydoux.

“Lo único que te puedo decir es que soy una chica Bond”, respondió sin ahondar.

Desde hace varios días el Zócalo, la principal plaza pública de la Ciudad de México, y calles cercanas han sido cerradas para rodar algunas escenas de lo que los productores han descrito como una de las secuencias “más complicadas” de la película, tomas que estarán ambientadas en una celebración del Día de los Muertos.

A lo largo de los días se ha visto al británico Daniel Craig rodar algunas escenas, y también se han podido ver helicópteros, carros alegóricos con grandes esqueletos y cerca de 1.500 extras maquillados como calaveras.

No es la primera vez que la capital mexicana alberga el rodaje de una cinta de James Bond, pues Timothy Dalton rodó en 1975 algunas escenas del filme “Licencia para matar” en uno de los hoteles donde se han rodado escenas de “Spectre”.

Sobre su participación, Sigman apuntó que “me han tocado escenas increíbles”, aunque no precisó si han requerido gran esfuerzo físico.

“Todavía me faltan pero ya llevamos una buena parte”, apuntó. “Trabajar con Daniel es muy placentero porque es un tipo con mucha experiencia como actor, que se da el tiempo de crear, de preguntar, de contestar, de ayudar al compañero actor y eso se agradece mucho”, agregó la actriz, quien aún tiene un par de escenas por rodar.

Aunque las chicas Bond usualmente son catalogadas de sexys, Sigman se dijo despreocupada por no encajar en el estereotipo.

“No puedes ver a la mujer de la misma manera que hace años. Existe una evolución tanto en el cine, en estas películas, como en el mundo en general”, acotó la actriz, que precisó que su papel no ha tenido grandes exigencias en términos de su apariencia física.

“Me gusta mucho comer, de verdad mucho, mucho, por eso entreno”, expresó entre risas. “Me gusta sentirme activa, fuerte corporalmente, lo sigo haciendo, pero algo especial para este personaje no hubo”.

Aunque sus créditos incluyen la serie estadounidense “The Bridge” y la cinta “Pioneer”, Sigman reveló que el mundo de Hollywood nunca le obsesionó, pero reconoce las bondades de su participación.

“No me preocupaba pero ahora me encanta, porque siempre desde chiquita me ha gustado la acción. Pero también soy fan de las películas que te hacen soñar y te entretienen y te hacen pensar que todo lo que estás viendo en la pantalla es posible”, expresó.

Con relación al futuro tras haber encarnado a Estrella, la actriz mencionó que “hay puertas que ya se abrieron con otros proyectos; esto viene a abrir otras puertas para proyectos nuevos y sobre todo para el cine norteamericano; me interesa el cine de todas partes”.

“Spectre”, dirigida por Sam Mendes, está prevista para estrenarse el 6 de noviembre.

___