Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama llega a Miami para actos recaudación fondos y visitar Centro Huracanes

(AP Foto/J. Scott Applewhite)

Miami (EE.UU.), (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Miami para participar en dos actos de recaudación de fondos electorales para el Partido Demócrata y visitar la sede del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).


Publicidad

Tras aterrizar el Air Force One hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami, Obama fue recibido por el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, con quien conversó durante unos instantes.

Está previsto que el mandatario acuda esta tarde a la lujosa zona residencial de Coconut Grove, al oeste de Miami, a dos viviendas de importantes donantes demócratas, en las que se congregarán cerca de un centenar de personas que pagarán una alta suma por participar en estas citas.

La primera parada del presidente será la casa del broker (corredor) de hipotecas Joe Falk, donde unas 30 personas tendrán la oportunidad de conversar con Obama previo pago de 33.400 dólares por persona, dijeron a Efe fuentes del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

Esta misma tarde, el gobernante acudirá a la residencia del promotor inmobiliario Stephen Bittel, anfitrión de una cena con 60 comensales que donarán hasta un máximo de 33.400 dólares por cabeza.

Bittel y Falk son grandes contribuyentes del Partido Demócrata. El primero recaudó cientos de miles de dólares para la campaña de reelección de Obama en 2012 y el segundo logró reunir más de un millón de dólares para el presidente en esa misma época, señalaron medios locales.

La presencia de Obama en Florida coincide con la de su exsecretaria de Estado y aspirante a ser la candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, que desde el jueves también participará en cuatro actos de recaudación de fondos para su campaña.

Mañana jueves Obama visitará la sede central del NHC para conocer de primera mano los preparativos para la próxima temporada de ciclones en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Según los pronósticos publicados hoy por el Gobierno de Estados Unidos, esta temporada será menos activa de lo normal, con la formación de entre 6 y 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes.

A pesar de ello las autoridades pidieron no bajar la guardia y advirtieron que el efecto de un solo ciclón puede ser “catastrófico” para la población. EFE

(I)