Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exactor de “Star Wars” fue arrestado en Carolina del Sur

Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Un exactor infantil que tuvo un papel protagónico en una de las secuelas de la serie cinematográfica “Star Wars” enfrenta cargos después de provocar una persecución policial a alta velocidad en Carolina del Sur.


Publicidad

Agentes del alguacil del condado Colleton arrestaron el miércoles a un hombre de 26 años cuya identidad confirmaron mediante un exrepresentante de talentos: se trata de Jake Lloyd, quien interpretó al personaje Anakin Skywalker cuando era niño en la película de 1999 “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, dijo el domingo el sargento Kyle Strickland.

El hombre dijo que se llamaba Jake Broadbent, señaló Strickland. La fecha de nacimiento del hombre detenido correspondía a la del actor en la lista de la base de datos cinematográficos IMDB.com, así como la ciudad natal de Fort Collins, Colorado, donde nació Lloyd.

El hombre fue acusado de no detenerse cuando se le ordenó y de manejar imprudentemente alcanzando velocidades superiores a 160 kph (100 mph), dijo Strickland.

Agentes del condado costero de Charleston intentaron inicialmente detener al conductor que huía la tarde del miércoles, pero dejaron de perseguirlo cuando ingresó en un barrio en el vecino condado Colleton, dijo el domingo Eric Watson, comandante de la oficina del alguacil.

La persecución se prolongó más de 40 kilómetros (25 millas) antes de que Lloyd saliera de la autopista Interestatal 95, atravesara una cerca y continuara acelerando a lo largo de un camino paralelo a la autopista, señalaron las autoridades. El camino terminaba en un callejón sin salida, pero el conductor siguió en medio de un área boscosa hasta que golpeó varios árboles pequeños y se detuvo.

El hombre no había pagado ninguna fianza y seguía encarcelado el domingo, dijo el sargento Strickland.

Lloyd dijo en una entrevista en 2012 que el papel que interpretó cuando tenía 10 años hizo que su infancia fuera horrible porque lo hostilizaban otros niños. Su trabajo actoral más reciente se remonta a 2005, según IMDB.com. (I)