Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canción de Damiano da la bienvenida al papa Francisco

El artista Damiano.

Una canción del artista ecuatoriano Damiano dio hoy la bienvenida al papa Francisco a su llegada al parque Bicentenario de Quito, donde el pontífice celebró la segunda y última misa multitudinaria de su viaje al país andino.


Publicidad

El artista, en declaraciones a Efe, dijo que el tema “Bienvenido” fue compuesto para la ocasión a petición de la Arquidiócesis de Quito y señaló que la creación “ha volado sola”, pues se ha convertido en una especie de himno extraoficial de la visita papal.

Fue “un pedido del padre Johnny Hermida, de la Arquidiócesis de Quito, que haga una canción para motivar a la gente, para recibir al Santo Padre y parece mentira, estamos aquí ahora recibiéndolo”, dijo el compositor minutos antes del inicio de la ceremonia.

“La creación ha volado sola. A lo mejor es por ese espíritu que le pusimos cuando la hicimos”, comentó.

El tema, explicó su creador, “nos habla de que le recibimos al Santo Padre desde aquí, desde nuestro pueblo, desde nuestra realidad, desde nuestra alegría, desde nuestra tristeza”.

Para Damiano “ha habido mucha bendición en este proyecto”, que fue interpretado ante el pontífice ayer, durante su visita al palacio presidencial y hoy, de nuevo, cuando el papa llegó al lugar de la celebración.

Cientos de miles de personas se dieron cita hoy en el parque para presenciar la última misa multitudinaria en Ecuador del papa, quien antes de la ceremonia se reunió con obispos y efectuó un recorrido entre la multitud en el popular papamóvil, aclamado a su paso por los fieles. EFE (I)