Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rita Moreno recibirá premio del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Rita Moreno (AP Photo/Carlo Allegri)

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio “Legado” que entrega el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), informaron hoy los responsables de esta organización.


Publicidad

“Rita Moreno es una de las estrellas latinas más legendarias del mundo del entretenimiento y una de las personalidades más influyentes de las últimas siete décadas”, señaló el LSHOF en un comunicado.

La actriz de “West Side Story” (1961) y “Cantando bajo la lluvia” (1952) recibirá el galardón el próximo 15 de octubre, durante la gala anual de los Premios La Musa, que se entregarán en Miami (EE.UU.).

LSHOF recordó que Moreno es una de las pocas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony -ganadores EGOT- a lo largo de su carrera, junto a otros artistas como Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn y Mike Nichols.

La artista boricua, que en septiembre publicará su primer disco en español, “Una vez más”, ganó un premio Óscar (1962), dos premios Emmy (1977 y 1978), un Tony (1975) y un Grammy (1972).

A estos logros hay que sumar la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla Nacional de las Artes, el premio a toda una carrera que concede el sindicato de actores de Estados Unidos y el galardón nacional del Kennedy Center Honors, que recibirá en diciembre próximo.

“A sus 83 años, Rita Moreno continúa siendo una de las estrellas más activas de la industria”, señala la organización de estos premios, con los que se busca reconocer la trayectoria de artistas latinos que han “dejado huella en la música y el arte“.

Junto a Moreno, el LSHOF reconocerá además a “seis de los más influyentes cantautores y compositores de la música latina”: la chilena Myriam Hernández, el cubanoestadounidense Emilio Estefan, el salvadoreño Álvaro Torres, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas y los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres.

Los productores musicales Desmond Child y Rudy Pérez crearon en 2012 el LSHOF para dar el “debido tributo” a los “compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros”. EFE (E)