Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Debut y despedida de Andrés Carrión en Televicentro

El periodista Andrés Carrión, en el set de Televicentro, el 1 de febrero de 2016. Tuit de Televicentro.

El periodista Andrés Carrión ha salido del aire un día después de haberse estrenado como presentador de Noticias de Televicentro, el nuevo canal de televisión del Grupo El Comercio, que inició sus emisiones el lunes pasado.


Publicidad

Según un tuit difundido por un hermano del periodista, el académico Fernando Carrión, el periodista ha sido despedido al día siguiente del estreno. El tuit ha sido borrado en las siguientes horas.

Esta tarde, la versión digital del diario El Comercio ha difundido la versión de que Carrión ha informado al Grupo su decisión de “seguir en Canal Uno”, manteniendo “su compromiso de realizar un periodismo responsable, democrático y con sólidos valores éticos en cualquiera que sea el medio en que labore”.

Carrión, que ha sido uno de los más prestigiosos entrevistadores de televisión en el Ecuador, conduce desde enero de 2013 el programa informativo de las tardes de Radio Quito y Platinum, que pertenecen también a El Comercio, que en enero de 2015 fue comprado por el magnate mexicano Ángel González, dueño de una cadena canales de televisión en América Latina, y que en Ecuador ya poseía el canal Telesistema.

Televicentro, el nuevo canal en Ecuador de Ángel González, emite su señal en televisión abierta desde el canal 5 en Quito (por la cual hasta el domingo pasado se emitía Telesistema) y el canal 11 en Guayaquil.

En meses pasados, El Comercio despidió al periodista Martín Pallares, un duro crítico del Presidente Rafael Correa. Según ha reportado el sitio “4Pelagatos”, el 23 de enero Correa descalificó a Carrión describiéndolo como “un conspícuo representantes de la prensa mercantilista”.

fernando carrión