Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, ve gran “dislocación moral” en México

CIUDAD DE MÉXICO(MÉXICO),30/04/2016.- Fotografía cedida sin fecha hoy, sábado 30 de abril de 2016, por Biko Records del volcalista de la banda de rock mexicana Caifanes, Saúl Hernández. El vocalista de la banda de rock Caifanes, Saúl Hernández, declaró que México sufre una gran "dislocación moral" y un caos que no lleva al país a nada positivo, pero señaló que en medio de todo la sociedad ya empieza a confrontar y denunciar un sinfín de problemas. EFE/Olga Laris/CORTESÍA BIKO RECORDS/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

México, (EFE).- El vocalista de la banda de rock Caifanes, Saúl Hernández, declaró que México sufre una gran “dislocación moral” y un caos que no lleva al país a nada positivo, pero señaló que en medio de todo la sociedad ya empieza a confrontar y denunciar un sinfín de problemas.

Hernández utilizó el título de una de sus canciones, “Aquí no pasa nada” (1990), para indicar que esa idea pretende esgrimir el Gobierno mexicano frente a un organismo como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la ola de violencia que sufre este país en los últimos años.

“Aquí no pasa nada, todo está muy bien. Qué triste vivir en un país donde nosotros, ya no como mexicanos, sino como seres humanos, no importamos a la estructura política”, dijo Hernández a Efe en una entrevista en la Ciudad de México.

El músico mexicano enlistó la serie de problemas que aquejan mayormente a la sociedad mexicana, como la desaparición de personas, los asesinatos y violaciones a mujeres, el secuestro, la prostitución infantil y la corrupción en todos los niveles, además de la violencia y el tráfico de drogas.

“Mucha gente sufre hambre en este país mientras los políticos hacen de las suyas. Hay una dislocación moral muy grande y hay un caos que no nos está llevando a nada positivo. Lo único positivo es que la sociedad comienza a plantear acciones y denuncias, y confronta con más fuerza”, apuntó.

Hernández, quien promueve diversas campañas de Amnistía Internacional, comentó que se vive una etapa muy primitiva. “Estamos peor que en el Santo Oficio, estamos como animales; una gran falta de conciencia e inteligencia. Es algo realmente inaudito”, deploró.

Señaló que expresidentes mexicanos como Vicente Fox y Felipe Calderón han planteado “una política de proteccionismo a la oligarquía”, y se veía venir que con el actual mandatario Enrique Peña Nieto las cosas no iban a cambiar.

Ante tal escenario, Hernández se refugia en la creación de música y letras tanto con su banda Caifanes como en su fase de solista para darle salida a sus sentimientos y emociones.

Saúl confesó que su reto creativo es no caer en el mismo estilo ni repetirse de forma musical o lírica, y tampoco caer en un conformismo. Por ello explora su trabajo individual con el que intenta separarse de su trayectoria con las bandas Caifanes y Jaguares.

El cantante y guitarrista, de 52 años, reiniciará la promoción de su segundo disco en solitario, que lleva por título “Mortal”, y este sábado comenzará su gira, que lo llevará por México, Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica, España y Reino Unido, en el Foro Alicia de la capital mexicana.

La gira incluye una veintena de conciertos, entre los que destacan los del 27 y 29 de septiembre en Barcelona y Madrid, respectivamente, y el 2 de octubre en Londres.

Entre todas sus presentaciones como solista, el cantante ofrecerá once conciertos con su banda Caifanes en México y Estados Unidos, y este 1 de mayo se presentarán en la ciudad de San Luis Potosí, centro de México.

De Caifanes contó que ya planean entrar al estudio para grabar el quinto disco de su carrera, de casi 30 años, el cual aparecería en 2017. EFE (I)