Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Duchovny, tras los pasos de Charles Manson en “Aquarius”

Foto: excelsior.com.mx

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Los agitados años 60 en Los Ángeles, con la liberación hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles como telón de fondo, son el escenario de “Aquarius”, la serie policíaca protagonizada por David Duchovny y en la que interpreta a un agente que sigue el rastro de Charles Manson.

Publicidad

La segunda temporada de “Aquarius”, que recientemente estrenó NBC en EE.UU., presenta a Duchovny investigando una serie de casos pero sin perder de vista a Charles Manson y su grupo de fanáticos “La Familia” a pocos meses de que asesinen a nueve personas, entre las cuales estaba la actriz y esposa de Roman Polanski, Sharon Tate.

En un encuentro con Efe y un grupo reducido de medios ocurrido en marzo, durante el rodaje de la segunda temporada de “Aquarius”, Duchovny abordó la trascendencia que tuvieron aquellos crímenes y cómo impactaron en la sociedad estadounidense.

“Manson es como el fin de los años sesenta. Literalmente es 1969, pero él es un hippie, habla como un hippie, habla sobre la paz y el amor, pero obviamente no resultó así”, dijo.

El actor añadió que Manson pudo “arruinar” todo el ideario de la contracultura al convertirse en el “cuento aleccionador” de “la clase dominante” contra los hippies.

“Tenías esos movimientos sociales en aquella época que realmente estaban basados en buenas ideas, buenas filosofías: el movimiento negro, el hispano, el gay, el de las mujeres…”, enumeró Duchovny, antes de mencionar que es “bastante triste” considerar a Manson “la apoteosis” de los años 60 cuando fue “una aberración” y “un oscuro cierre” a esa década.

Con Gethin Anthony, Claire Holt y Grey Damon de nuevo en el reparto, Duchovny regresa a “Aquarius” para dar vida a Sam Hodiak, un policía veterano, sagaz y cínico que observa con escepticismo los cambios sociales de su ciudad, y que en esta temporada deberá, además, afrontar una investigación de asuntos internos.

Hodiak tiene como compañero a Brian Shafe (Grey Damon), un joven agente que trabaja como policía encubierto, y ambos están asignados en una comisaría de Hollywood con Charmain Tully (Claire Holt), una oficial que trata de hacerse un hueco frente al machismo del lugar.

En un mundo paralelo, pero extrañamente cercano, un inquietante Charles Manson (Gethin Anthony) vive en una comuna con sus seguidores, muchos de ellos almas errantes a las que seduce y manipula para lograr sus propósitos, en un ambiente de liberación musical, sexual y de consumo de drogas.

Según Duchovny, Hodiak podría ser definido como un “antihéroe”, que sigue su propio código moral y que “no se preocupa demasiado sobre lo que la gente piense acerca de él”.

Asimismo, detalló que trató de escapar del arquetipo del detective del cine negro, como los de la película “L.A. Confidential” (1997), y buscó “humanizarlo” y darle un toque espontáneo para que no fuera “tan rígido”.

Por otro lado, el actor, cuya carrera se ha visto de nuevo impulsada gracias al regreso de la popular serie de fenómenos paranormales “The X-Files”, destacó también que “Aquarius” es un “show importante” porque muchos de los asuntos históricos que trata son relevantes hoy e interesan a la gente.

“Los años sesenta fueron un tiempo de utopías. Era una época en la que la gente creía en el cambio a mejor y en la inclusión antes que en la división”, argumentó. EFE

dvp/afs/dmt

Publicidad