Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Qué drogas consumió Tiger Woods antes de ser arrestado y qué efecto producen

Tiger Woods

Todavía hay mucho misterio detrás del arresto del golfista Tiger Woods, quien fue detenido en la madrugada del lunes por conducir presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés). Posteriormente la Policía confirmó que el deportista no estaba ebrio, lo que dio aún más fuerza a su versión de que el incidente fue culpa de una mala reacción a los medicamentos recetados.


Publicidad

De todas maneras, la Policía informó que la estrella del PGA Tour estaba en un estado deplorable. Se supo que cuando lo hallaron su coche aún estaba en funcionamiento, con las luces de freno encendidas, y que él apenas podía mantener los ojos abiertos y no podía moverse sin ayuda.

 

En el reporte policial que se filtró en las últimas horas, se mencionan cuatro medicamentos. Entre ellos figura el Vicodin, un opiáceo usado como analgésico. Y al parecer, los nombres de las otras tres drogas están mal escritos, pero serían Soloxex, Torix y Vioxx.

Aquí, qué efectos tienen las drogas reportadas en el incidente de Tiger Woods:

“Soloxex”: La primera droga que aparece en el informe dice “Soloxex”, que sería con toda seguridad un error ortográfico de Solax, un relajante muscular o el Solox, un antiácido para el estómago.

“Torix”: En segundo lugar figura “Torix”, que probablemente remita a un antiinflamatorio que se vendía bajo el nombre de Etorix o Turox. Se utiliza para tratar dolores en las articulaciones y tiene efectos secundarios más o menos limitados a casos raros de erupciones en la piel. Lo extraño es que ese fármaco actualmente no está aprobado en los Estados Unidos.

“Vioxx”: En este caso se trata del Viox, que es el nombre comercial del rofecoxib, otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo que fue retirado del mercado en 2004 por razones de seguridad. Servía comúnmente para tratar osteoartritis, condiciones de dolor y dismenorrea, aunque demostró que traía un alto riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

“Vicodin”: Es el único fármaco que los agentes escribieron correctamente y es muy conocido desde hace años. Es una preparación de hidrocodona y acetaminofeno, usado frecuentemente como analgésico, dado que controla el dolor moderado a intenso. No obstante, es conocido por tener un alto potencial de adicción y por algunos de sus efectos secundarios más comunes como la somnolencia y la confusión, especialmente cuando se toman dosis altas.

Generalmente, se prescriben analgésicos de tal magnitud después de cirugías como las que sufrió Tiger Woods, pero se advierte que el paciente no debe conducir tras ingerirlos. De hecho, hay varios medicamentos, incluidos antialérgicos y ansiolíticos que se venden sin receta, que pueden provocar adormecimiento y tampoco deben ser consumidos por una persona que va a a conducir.