Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles despiden al legendario músico Gregg Allman en Georgia

La cantante Cher llegando a la capilla donde fue el funeral de la legenda de la música Gregg Allman el sábado 3 de junio del 2017 en el condado de Macon en Georgia, Estados Unidos. (Jason Vorhees /The Macon Telegraph vía AP)

MACON, Georgia, EE.UU. (AP) — El músico sureño Gregg Allman fue enterrado el sábado cerca de su hermano mayor Duane en el mismo cementerio donde ellos solían escribir canciones en medio de las tumbas, cerca de la Carretera 41.


Publicidad

Miles de seguidores formaron una valla en las calles de Macon para despedirse de Allman, cuyos restos fueron trasladados al Cementerio Rose Hill mientras un gaitero interpretaba una lúgubre tonada. Familiares y amigos, entre ellos músicos que colaboraron en The Allman Brothers Band a lo largo de los años, se congregaron en una ladera para observar su tumba, que se encuentra bajo la sombra de los robles.

Muchos compartieron recuerdos de conciertos, y otros hicieron resonar canciones del grupo en sus vehículos.

“No me perdería esto ni aunque viviera en China”, aseguró Kelli Jo Hickman, que condujo desde Murphy, Carolina del Norte. La mujer agregó que su madre, Dixie, le presentó a la banda en la década de 1970, y desde entonces ha escuchado su música.

El funeral fue privado y sólo hubo espacio para unas 100 personas dentro de una pequeña capilla. Los dolientes, entre ellos la ex esposa de Allman, la cantante Cher, cruzaron cinco columnas blancas hacia el edificio color durazno mientras cinco limusinas negras esperaban afuera del corto camino al cementerio.

La banda comenzó a trascender en la ciudad central de Georgia, a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Atlanta, hace cinco décadas.

“Él es alguien que fue parte de mi vida primero como artista y después como persona real desde que yo tenía unos ocho años, así que es traumático pensar que el mundo sigue girando sin él”, dijo Alan Paul, de 50 años, quien entrevistó a Allman varias veces para su libro “One Way Out: The Inside History of the Allman Brothers Band”.

Allman, quien abrió camino para muchas bandas de rock del sur de Estados Unidos, murió de cáncer de hígado el 27 de mayo a los 69 años en su casa, cerca de Savannah, Georgia, dijo Michael Lehman, mánager del astro de rock.

Aunque nació en Nashville, Tennessee, Allman fue criado en Florida por su madre soltera. Allman idolatraba a su hermano mayor, Duane, con quien tocó en varias bandas. Ambos fueron el corazón de The Allman Brothers Band antes de que Duane muriera en 1971 en un accidente de motocicleta, justo cuando estaban alcanzando el estrellato.

Michael Lehman contó que la noche antes de que falleciera, él habló con Allman y que le dijo “que esos últimos días se había sentido muy cansado”.

La noche anterior de su deceso, Allman pudo escuchar algunas de las canciones que había estado produciendo para su último álbum llamado “Southern Blood”. El disco está programado para salir en el otoño.

“Él estaba emocionado de compartir ese disco con el mundo y que su sueño se iba a cumplir”, comentó Lehman. “Yo le dije que su legado iba a estar protegido y que el regalo que le había hecho a la música iba a vivir por siempre”, añadió.

(I)