Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fox Business suspende a otro presentador tras denuncias de acoso

Foto de nydailynews.com

Nueva York.- La cadena de televisión Fox Business Network ha suspendido al veterano presentador Charles Payne en medio de una investigación interna por denuncias de acoso a una mujer, publican hoy medios locales.


Publicidad


Nos tomamos los asuntos de esta naturaleza muy en serio y tenemos una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de mala conducta profesional“, dijo un portavoz del canal al periódico The New York Times.

Payne, de 56 años, presenta desde hace años el segmento “Making Money” en el canal y ha sido denunciado por una analista política que colaboraba con Fox y CNN, identificada por otros medios como Scottie Nell Hughes.

Este asunto ya está siendo investigado en profundidad y vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias para alcanzar una resolución lo antes posibles“, añadió el portavoz del canal al mismo diario neoyorquino.

Hughes puso su caso en manos del bufete de abogados de Paul Weiss, quien aseguró a los medios que su cliente fue despedida del canal después de intentar denunciar a sus superiores que había mantenido relaciones sexuales con Payne.

A través de su abogado Neal Korval, el presentador desmintió “categóricamente” las acusaciones de la mujer y aseguró al periódico The Los Angeles Times que responderá en los tribunales si le llega alguna denuncia.

La suspensión del presentador se produce justo un año después de que estallara el escándalo en Fox News por denuncias de acoso contra su expresidente, Roger Ailes, y otra de las estrellas del canal, el presentador Bill O’Reilly.

Ailes, quien fue uno de los fundadores de Fox News en 1996 y quien llegó a ser su máximo directivo, falleció en mayo pasado a los 77 años, meses después de renunciar en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual de la periodista Gretchen Carlson.

Por su parte, O’Reilly fue despedido del mismo canal en abril pasado después de conocerse que había pagado hasta 13 millones de dólares desde 2002 a cinco denunciantes para que no prosiguieran con sus litigios por acoso. EFE

(I).