Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mario Vargas Llosa critica a la “derecha cavernaria que no admite el aborto”

Foto: acento.com.do

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó a la derecha que se muestra contraria a la despenalización del aborto, durante un encuentro privado con empresarios celebrado este miércoles en la capital chilena, según informó hoy la prensa local.


Publicidad

“Cuando una señora es violada, está obligada a tener el niño porque hay una derecha completamente cavernaria que no admite el aborto”, comentó el Premio Nobel de Literatura en el foro “El estallido del populismo”, organizado por la compañía financiera Picton y el diario El Mercurio.

“Eso es una estupidez, una barbaridad, y hay que decírselo claramente a esa derecha: que esa derecha no es liberal, esa derecha no entiende lo que son los derechos humanos”, sostuvo Vargas Llosa, quien disertó en este foro junto con el candidato presidencial de Chile Vamos, el exmandatario Sebastián Piñera.

El derechista Piñera, quien fue presidente de Chile entre 2010 y 2014 y ahora figura a la cabeza de las encuestas para los comicios del próximo 19 de noviembre, es contrario a la ley del aborto aprobada durante el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

De hecho, el político conservador ha anunciado que si llega al poder, reformará la norma que regula la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, inviabilidad del feto o peligro para la vida de la madre.

Respecto a la opinión del Premio Nobel sobre el aborto, Piñera replicó que “la esencia de la libertad es respetar las opiniones distintas, es la diversidad. Yo respeto el pensamiento de Mario Vargas Llosa, lo comparto en parte, pero no ciento por ciento”, comentó.

Al analizar el auge del populismo en el mundo, Vargas Llosa afirmó que “en todos los casos, las consecuencias son siempre catastróficas para los países que se dejan seducir por esos cantos de sirena del populismo”, y puso como ejemplo lo ocurrido en 2016 en Estados Unidos y Reino Unido, según informó El Mercurio. EFE