Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mario Vargas Llosa fustiga a los “pelucones”

El escritor Mario Vargas Llosa criticó severamente a los sectores sociales A y B, que en la década de los ochenta respaldaron su candidatura presidencial, y los que tildó de “poco patriotas” porque, según su criterio, respaldaron la candidatura de Keiko Fujimori. El Premio Nobel de Literatura 2010, dijo que, con honrosas excepciones, esa clase social “es extraordinariamente egoísta, muy poca democrática y no cree en las elecciones”, según informa el portal Perú21.


Publicidad

“Se voltearon de manera frenética a apoyar a una dictadura olvidándose que gracias a la democracia nosotros pudimos salverle sus bancos, sus compañías de seguro, sus compañías financieras cuando, en su primer gobierno, Alan García quiso estatizarlas (…) No se puede tener respeto por esa clase que actúa de manera poco democrática y con tal disonancia de lo que es la modernidad y la legalidad (…) Ningún respeto, la democracia no reposa en ellos”, enfatizó. Vargas Llosa cuestionó que los más de 48% de votos que obtuvo Keiko sean de personas que no vieron, o si lo vieron no le importó, que dicha opción represente el retorno de los tiempos de “sangre y robo” de la dictadura de Fujimori y de Vladimiro Montesinos.

En contrapartida, uno de los cercanos asesores de la candidata Keiko Fujimori,  Rafael Rey, pidió a Vargas Llosa que asuma una responsabilidad política en el próximo gobierno de Humala, tal vez el Ministerio del Interior, porque su misión no ha terminado sino que recién comienza como “garante de que Humala cumplirá lo ofrecido”. Criticó la actitud del escritor de insultar a todo aquel que no haya respaldado la candidatura nacionalista. “No tiene derecho a insultar a los peruanos”, puntualizó

6 Comentarios el Mario Vargas Llosa fustiga a los “pelucones”

  1. Especificamente el texto no dice pelucones, habla de sectores sociales A y B, la pregunta es “Pelucon” es un estatus social o es un estatus económico o una forma de vida ?

  2. Yo creo que el maestro Vargas Llosa, a quien todavía respeto, debe ser muy cauto en sus expresiones de apoyo a Humala.  Algo me dice que luego tendrá que comerse sus palabras, o escribir sendos libros diciendo porqué se equivocó. 

  3. La politica es muy dificil y sucia. No se puede ser justo con los pobres  porque antenta los derechos de los ricos y no se puede ser complice para los ricos porque atenta los derechos de los pobres.

  4. MVLL es uno de los peruanos mas ilustres y siempre ha sido ejemplo de decencia, los que lo critican prefieren pisotear los principios fundamentales de la democracia no importandoles si los gobiernan PANDILLAS DE MAFIOSOS si estos mantienen su status quo, admirable desde todo punto de vista: familiar, personal, intelectual, etc. En Peru tenemos mucho que agradecerle.

  5. Efrainsanchezibarra // miércoles 8 de junio de 2011 en 00:52 //

    parece que por ser MEDIO peruano le esta afectando el coco donde paga la mayor parte de  sus impuestos en España  o en Peru??? O ESTA DOLIDO QUE LOS PELUCONES no lo apoyaron MASen su candidatura???

Los comentarios están cerrados.