Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acusan a Jaime Durán Barba de hacer campaña sucia en Buenos Aires

El candidato kirchnerista a jefe de gobierno de Buenos Aires, Daniel Filmus, anunció que se presentará en los Tribunales para ser querellante en la causa que investiga una supuesta campaña política organizada en su contra y de la que responsabilizó al actual mandatario de la Ciudad, Mauricio Macri. “Me voy a presentar como querellante en la investigación sobre la campaña sucia”, sostuvo Filmus en declaraciones en el portal perfil.com.


Publicidad

El candidato oficialista dijo que “en un primer momento” pensó que la presunta maniobra se trataba “simplemente” de “un delito electoral”, pero días después de realizada la denuncia, afirmó, se observa “algo mucho más profundo”. “Pareciera que existe una organización permanente integrada por varias personas que tiene por finalidad armar este tipo de operaciones sucias, con la fuerte sospecha de que todos los porteños y porteñas las hayamos estado pagando con nuestros impuestos”, comentó.

Filmus reiteró que “una de las empresas” que promovió, supuestamente, encuestas telefónicas tendenciosas que involucraban a su padre con el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, “está contratada por el gobierno de la Ciudad”. Filmus destacó que la Justicia se llevó consigo el jueves pasado “computadoras” y “documentación” de una empresa en la que se leía “un cartel” que “dice ‘Durán Barba y Asociados’”, en referencia al asesor de campaña de Mauricio Macri.

“Creemos en la Justicia y aunque no haya una resolución definitiva de acá a las elecciones del fin de semana que viene, esto debe servir como precedente para que en la Argentina no se puedan realizar este tipo de acciones”, agregó.

El juez Ariel Lijo ordenó la semana pasada varios allanamientos a empresas que participaron en la distribución de mensajes en los que se vinculó al padre de Filmus, de nombre Salomón, con obras dirigidas por Schoklender.

Filmus argumenta que durante los allanamientos se habría podido comprobar que dos empresas de comunicación telefónica masiva que realizaron “campaña sucia” en su contra están vinculadas a Durán Barba. Por su parte, Macri rechazó las denuncias de los postulantes del Frente para la Victoria al decir que “ellos son los reyes de la campaña sucia”.

“Nunca he hecho campaña sucia, pero los invito a reflexionar a ellos que fueron los reyes de las campaña sucia, con millones de afiches tapando los nuestros y diciendo barbaridades y firmados por ellos. Todo esto es medio surrealista”, opinó.