Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diputados italianos suspenden vacaciones por crisis financiera

Que los diputados italianos suspendan sus vacaciones realmente es noticia. Y un indicador de que la crisis es grave.


Publicidad

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Cuentas de la Cámara de los Diputados italiana comenzarán la semana que viene a analizar la posibilidad de introducir la exigencia del equilibrio de las cuentas públicas en la Constitución del país.

Según informaron fuentes oficiales, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y el ministro de Economía, Giulio Tremonti, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que acordaron que se empiece lo antes posible a analizar este asunto.

Fini ha informado ya a esas dos comisiones parlamentarias, así como al presidente de la república, Giorgio Napolitano, de que los trabajos en estas dos comisiones deben empezar lo antes posible para estudiar las medidas necesarias para afrontar la actual crisis de confianza en los mercados que vive Italia.

En un principio se había previsto que las comisiones de la cámara baja no volvieran al trabajo hasta el próximo 29 de agosto y queda fijado que el pleno no se reunirá hasta el 6 de septiembre, fecha esta última anticipada ya una semana ante la necesidad de abordar lo antes posible las medidas contra la crisis.

La última sesión plenaria de la cámara baja se produjo el pasado miércoles, cuando el primer ministro, Silvio Berlusconi, compareció para pedir calma al país ante el nerviosismo de los mercados e insistir en la solidez de la política y economía de Italia.

Ya el pasado 14 de julio, en una comparecencia ante el Senado previa a la aprobación del plan de ajuste presupuestario de 79.000 millones de euros para 2011-2014, Tremonti abogó por introducir en la Constitución una “regla de oro” que exija el equilibrio de las cuentas públicas.

Italia volvió a ser protagonista hoy de las turbulencias en los mercados, con la primera de riesgo de su deuda pública en máximos desde la entrada del euro y, por momentos, por delante de la de España, mientras la Bolsa de Milán finalmente cerró con un retroceso del 0,62 por ciento. EFE