Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tormenta ‘Gert’ roza las Bermudas y comienza a alejarse del archipiélago

La tormenta tropical ‘Gert’ rozó este lunes las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora al pasar al este del archipiélago y se alejó ocasionando sólo un fuerte oleaje en la zona que estaba bajo alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Publicidad

A las 21h00 GMT de hoy ‘Gert’, la séptima tormenta de la temporada de huracanes en el cuenta atlántica, estaba localizada 220 kilómetros al este-noreste de las Bermudas, en la latitud 33,2 grados norte y longitud 62,7 grados oeste.

Los meteorólogos dijeron que el sistema tropical ha alcanzado su distancias más cercana al archipiélago y ahora se está alejando.

Se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el norte-noreste y se pronostica un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslación el martes.

El CNH también vaticinó que ‘Gert’ registrará fluctuaciones en su intensidad y es posible que esta noche o el martes comience a debilitarse de manera gradual.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales: ‘Arlene’, ‘Bret’, ‘Cindy’, ‘Don’, ‘Emily’, ‘Franklin’ y ‘Gert’.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico para esta temporada y vaticinó que se formarán más tormentas de las previstas inicialmente, entre 14 y 19, de las que entre 7 y 10 podrían transformase en huracanes.

De esos, entre 3 y 5 pueden llegar a ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE