Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente Santos recibe a su colega hondureño en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este jueves a su colega de Honduras, Porfirio Lobo, para una breve reunión de trabajo en la sede del Ejecutivo en Bogotá.


Publicidad

Lobo llegó poco después del mediodía local (17h00 GMT) a la Casa de Nariño, donde le esperaba Santos, quien lideró junto al gobernante venezolano, Hugo Chávez, las gestiones que facilitaron que en junio pasado se levantara la suspensión a Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La presencia de Lobo en la capital colombiana aparece en la agenda gubernamental de Santos como una “visita de trabajo”.

El viaje del gobernante centroamericano fue anunciado anoche por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin ofrecer detalles de los asuntos que traerían a Lobo a Bogotá.

La visita es la tercera que Lobo hace a Colombia desde que asumió el poder a finales de enero del año pasado.

Lobo, del Partido Nacional, ganó las elecciones de noviembre de 2009, que estaban convocadas desde antes del golpe de estado que en junio de ese año derrocó al entonces presidente, Manuel Zelaya.

Lobo viajó por primera vez a Bogotá en mayo de 2010 y en abril de 2011 hizo su segunda visita a Colombia, esta vez a la ciudad caribeña de Cartagena, para una cumbre con Santos y Chávez.

En esa cita se propició el acercamiento de Lobo a Zelaya y se lograron avances para que Honduras volviera a la OEA, de la que había sido suspendido tras el golpe de 2009. EFE