Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Explosión en planta nuclear en Francia

Una explosión sacudió el lunes la planta atómica Marcoule en el sur de Francia, causando un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, informó la Agencia de Seguridad Nuclear.


Publicidad

No ha habido fugas de material radiactivo de la planta, agregó la agencia en un comunicado. Dijo que el personal reaccionó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos.

Marcoule, donde se ha producido la explosión, es un gran complejo nuclear francés con fines civiles y miltares creado en 1955 en el departamente de Gard, en el sur de Francia. En él se combinan una fábrica de combustible, un centro tecnológico para diseñar reactores y otros elementos, un almacén de residuos radiactivos y tres viejas centrales energéticas, hoy cerradas, entre otras instalaciones. Era también uno de los emplazamientos candidatos a acoger una central de nueva generación, aunque finalmente se construirá en Penley, en el norte del país.

El complejo, creado en 1955, tiene una parte de investigación del Comisariado de la Energía Atómica francés (CEA) y un centro de tratamiento de residuos que gestiona una filial de la empresa nuclear Areva. La explosión se ha producido cuando los empleados manipulaban residuos de baja radiactividad. La prefectura del departamento de Gard lo considera “accidente industrial” y no nuclear.

Las autoridades en el departamento de Gard confirmaron el percance, pero tampoco dieron más información.

La planta Marcoule se ubica en la región de Langedoc Roussillon, en el sur de Francia, cerca del Mediterráneo.