Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército mexicano abate a once presuntos delincuentes y decomisa un arsenal

Once presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con tropas del Ejército mexicano en el municipio de Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas (noreste), informó este lunes a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el sábado cuando los uniformados, pertenecientes a la IV Región Militar, efectuaban “reconocimientos terrestres sobre la avenida Independencia y 16 de Septiembre, en la localidad de Valle Hermoso, indicó la Sedena en un comunicado.

Los soldados detectaron a varias personas armadas que se escondieron en un inmueble y desde ahí dispararon contra las fuerzas castrenses.

Once presuntos agresores murieron en el enfrentamiento, y dos más fueron detenidos, señaló la dependencia.

Además, resultó herido un soldado, “el cual fue trasladado a una instalación médica para su atención y se le proporcionan todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación”, agrega la nota.

Las autoridades decomisaron en el lugar 73 armas largas, 422 cargadores, 3.730 cartuchos de diferentes calibres, siete fornituras, cuatro chalecos antibalas y dos vehículos.

Los cadáveres, los detenidos y las armas incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal.

El Ejército mexicano lleva a cabo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí la llamada “Operación noreste” que busca debilitar a los grupos del crimen organizado.

En esa zona del país, una de las más violentas, operan principalmente los cárteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo. EFE