Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El nuevo Gobierno español reformará la actual Ley del Aborto

El nuevo Gobierno español modificará la actual Ley del Aborto para “preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores”, anunció este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.


Publicidad

En su primera comparecencia como portavoz del Gobierno, tras la primera reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría subrayó que esa modificación es un compromiso electoral de su partido, el conservador Partido Popular (PP), que, dijo, “cumple sus compromisos”.

La actual Ley del Aborto, que entró en vigor en julio de 2010, permite a las jóvenes mayores de 16 años abortar hasta la semana 14 de gestación sin informar a sus padres, lo que generó una gran polémica en el país.

Esta norma, que establece el aborto libre hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, ha generado una fuerte oposición de los sectores conservadores y de la Iglesia Católica.

Representantes de la organización HazteOir.org se concentraron hoy en las puertas del Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, para pedir la derogación de la Ley del Aborto “cuanto antes”.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, hizo entrega de una carta dirigida a Rajoy en la que afirma que durante los últimos cuatro años “cientos de miles” de españoles han salido a las calles “para reclamar la protección del derecho a vivir de todos los seres humanos y el fin del aborto”.

El PP y el Gobierno de la región de Navarra (norte español) pidieron al Tribunal Constitucional la suspensión cautelar de ocho de artículos de la ley por entender que el “aborto libre” es contrario al derecho a la vida, garantizado por el artículo 15 de la Carta Magna.

Sin embargo, ese tribunal rechazó esa suspensión cautelar. EFE