Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reina Isabel visita a su esposo, el príncipe Felipe, en hospital

LONDRES (AP) — La reina Isabel II y sus hijos visitaron el sábado en el hospital al príncipe Felipe, quien se recupera de una operación coronaria.


Publicidad

Como había presentado dolores de pecho, Felipe, de 90 años, fue trasladado el viernes en la noche al hospital desde la finca real de Sandringham, en Norfolk.

Felipe recibió una endoprótesis coronaria después de que se determinara, mediante exámenes, que el dolor se debía a una arteria bloqueada, aunque el palacio se abstuvo de precisar si sufrió un ataque cardíaco.

La reina se trasladó en helicóptero y llegó poco después de las 11 de la mañana con tres de sus hijos —la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés— al Hospital Papworth, a unos 113 kilómetros (70 millas) de Londres.

El palacio dijo que el príncipe Carlos y su esposa, Camila, llegaron al hospital en automóvil 45 minutos después y no se prevén ulteriores visitas de la familia.

Felipe se encuentra “de buen ánimo, pero está ansioso por irse”, dijo el Palacio de Buckingham. Al término de su visita de 45 minutos a Felipe, los integrantes de la familia real regresaron en helicóptero a Sandringham, agregó.

Los médicos dijeron que el duque de Edimburgo pudo haber sufrido un ataque cardíaco, pero era imposible tener la certeza sin mas información.

Felipe ha tenido buena salud toda su vida y en muy raras ocasiones falta a los compromisos reales. En su 90mo cumpleaños en junio, Felipe anunció su intención de reducir sus responsabilidades oficiales.

El príncipe Felipe de Inglaterra, operado del corazón

LONDRES (AP) — El príncipe Felipe de Gran Bretaña, de 90 años, consorte de la reina Isabel II, fue sometido a una cirugía menor para colocarle una endoprótesis coronaria tras ser hospitalizado por dolores en el pecho, informaron funcionarios del Palacio de Buckingham.

Una portavoz del palacio real dijo que el príncipe Felipe permanecerá un “breve tiempo” en el hospital para mantenerlo en observación.

Aseguró que la operación fue “un procedimiento muy minímamente invasivo”.

El príncipe estaba desde el lunes en Sandringham, una finca de la familia real en la zona rural de Norfolk, donde pasaría las festividades navideñas con la familia real, agregó el palacio.

La noche del viernes fue trasladado a la unidad de cardiología del Hospital Papworth, en Cambridge, para ser sometido a “pruebas de precaución” por el dolor pectoral, dijo una portavoz de la casa real británica antes de informarse de la cirugía.

En las primeras declaraciones sobre el caso, la vocera se abstuvo de mencionar si el Duque de Edimburgo estaba acompañado de otros miembros de la familia real o si pasaría la noche en el hospital. Tampoco quiso dar más detalles y habló bajo la condición tradicional del anonimato. Una portavoz del hospital dijo que sólo el palacio real brindaría información.

El Hospital Papworth, según su cibersitio, es el mayor sanatorio especializado en problemas cardiopulmonares en el Reino Unido y el principal dentro del país para el transplante de corazón y pulmón.

Felipe, duque de Edimburgo, es conocido por su buena salud y rara vez se ausenta de compromisos reales. Después de su 90mo cumpleaños en junio, anunció planes de recortar sus deberes oficiales.