Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 6 muertos en nuevo atentado en Colombia

VILLA RICA, Colombia (AP)Al menos seis personas murieron y 20 más resultaron heridas este jueves en un atentado con morteros artesanales en una localidad del suroeste del país, informaron las autoridades.


Publicidad

El ataque se produjo aproximadamente a las 13h00 horas (18h00 GMT) en el puesto policial en la localidad de Villa Rica, en el departamento de Cauca y a unos 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Está el comandante de la estación muerto y hay cinco particulares (civiles) muertos“, dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Cauca, desde Villa Rica, una localidad de 15.000 habitantes.

El comandante de la estación era el sargento Guido Cifuentes, con 18 años de servicio en la institución, dijo el oficial.

En la estación estaban 35 policías, agregó el oficial.

Explicó que aunque inicialmente se pensó en un coche-bomba, más tarde pudieron establecer que se trató de al menos tres a cuatro morteros artesanales lanzados desde una camioneta en movimiento a unos 50 metros de distancia.

Dijo que era prematuro atribuir la acción a un grupo determinado.

Oscar Ospina, secretario de Salud de Cauca, dijo en diálogo telefónico que entre las víctimas fatales estaban una joven de 19 años y una niña de tres.

Agregó que el hospital de Villa Rica no podía atender a todas los heridos porque está ubicado al lado de la estación policial y resultó con averías del ataque, pero que carecía de mayores detalles.

Ayer al mediodía una triciclo-bomba cargado con 40 kilos explotó cerca a la estación de policía de Tumaco, una localidad portuaria en el departamento de Nariño, vecino al Cauca, en donde mató a nueve personas, seis civiles y tres policías, y dejó más de 70 heridas, según las autoridades que atribuyeron el ataque a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.