Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Garzón seguirá en la misión de paz de la OEA en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes que el juez Baltasar Garzón, inhabilitado por el Tribunal Supremo español, seguirá al frente de su labor como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz OEA (MAPP-OEA) en Colombia.


Publicidad

Baltasar Garzón seguirá ayudando en los temas asignados hasta que se acabe el contrato con la OEA. Le reiteramos agradecimiento y confianza“, ha señalado Santos en su cuenta de la red social Twitter.

Simultáneamente, la Presidencia de la República ha indicado en un comunicado que Garzón “seguirá al frente de dichas tareas hasta tanto hayan finalizado”.

El presidente, añade dicha nota oficial, “expresa su especial agradecimiento y reitera su confianza” en Baltasar Garzón.

Una vez finalizado el trabajo, en el marco de la cooperación de la MAPP-OEA, el Gobierno colombiano “estudiará, conjuntamente con Baltasar Garzón, otros frentes de trabajo en los que pueda seguir contando con su valiosa colaboración”, concluye el comunicado.

Según ha informado a Efe una fuente oficial colombiana, Santos y Garzón se reunieron en privado anoche en Bogotá.

Garzón ha asesorado a la Misión de Apoyo de la Organización de Estados Americanos al Proceso de Paz con los grupos paramilitares en Colombia y entregó un informe al Gobierno sobre el particular en octubre de 2011.

El Tribunal Supremo español lo condenó el pasado jueves a once años de inhabilitación al considerar que prevaricó por intervenir conversaciones entre imputados y abogados en un caso de corrupción, y está previsto que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le expulse de la carrera judicial.

El juez español llegó ayer a Bogotá y señaló a Efe que no tenía intenciones de ofrecer declaraciones sobre los últimos dictámenes en su país ni sobre su labor en Colombia.

Garzón solo indicó que tenía muchas reuniones, como confirmaron fuentes de la MAPP-OEA en Bogotá, aunque el juez no concretó durante cuánto tiempo estará en Colombia. EFE

Notas relacionadas:

Archivan una tercera causa contra Baltasar Garzón

Miles apoyan en Madrid a juez Baltasar Garzón

Argentina rechaza la “escandalosa” condena de Garzón

2 Comentarios el Garzón seguirá en la misión de paz de la OEA en Colombia

  1. ESTE VIEJO CARA DE CRIMINAL PELUCON DA ASCO .

  2. ESTE VIEJO CARA DE CRIMINAL PELUCON DA ASCO .

Los comentarios están cerrados.