Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cruz Roja suspende hasta mañana su entrada en Baba Amro

El convoy de ayuda humanitaria que este viernes se dirigió al barrio de Baba Amro, en Homs, para proveer asistencia urgente y evacuar a los heridos ha suspendido su entrada en la zona hasta mañana, ya que por el momento no han conseguido entrar.


Publicidad

Según informó el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Saleh Dabakeh, “al parecer, pasaremos hoy la noche en la ciudad, ya que se está haciendo de noche, y se está más seguro allí. Le daremos otra oportunidad mañana”.

Siete camiones cargados con alimentos y medicinas y tres ambulancias salieron de Damasco esta mañana, pero, según Dabakeh, la caravana ha “intentado entrar en Baba Amro desde el mediodía, sin suerte”.

Las adversas condiciones meteorológicas, con nieve y mucho frío, ha sido una de las razones. Además, desconocemos las necesidades concretas dentro del vecindario. También es viernes, y podría ser inseguro intentarlo hoy”, dijo Dabakeh, en alusión al día musulmán de la oración, que suele registrar las mayores protestas contra el régimen.

EL CICR recibió ayer la autorización por parte de las autoridades sirias para entrar en el barrio de Baba Amro, después de que este bastión de los rebeldes sirios fuese asediado durante 27 días por las fuerzas del régimen.

El Gobierno sirio había anunciado previamente haber recuperado el control total de Baba Amro y “limpiado la zona de grupos armados”, tras una última ofensiva terrestre de dos días.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, informó a Efe de que “los soldados han revisado cada calle, túnel y casa, buscando armas y a los hombres armados”, a los que el régimen acusa de estar detrás de la revuelta que comenzó hace casi un año. EFE