Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez y Ortega desisten de ir a Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no asistirá a la VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia) y viajará hoy a Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia, informó su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.


Publicidad

Maduro hizo el anuncio a medios de prensa venezolanos en Cartagena de Indias, que reprodujeron en vivo sus declaraciones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tampoco asistirá a la Cumbre de acuerdo con lo anunciado hoy por un alto cargo nicaragüense en una reunión de mandatarios centroamericanos.

Valdrak Jaentschke, vicecanciller de Nicaragua, anunció que Ortega no participará en la Cumbre de Cartagena durante una reunión de presidentes, cancilleres y otros representantes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) previa a la inauguración de la Cumbre, informó a Efe el jefe de Estado de Honduras, Porfirio Lobo.

“El presidente Funes estaba llegando por la mañana a Cartagena. El presidente Ortega, según se nos informó de la delegación de Nicaragua, no va a estar aquí en Cartagena sin explicarnos las razones por las cuales no va a estar”, dijo el mandatario hondureño.

Sin Ortega, la Alianza Bolivariana (ALBA) solo está representada en esta cumbre por el presidente de Bolivia, Evo Morales, además de los tres pequeños países caribeños que la conforman.

Hoy se confirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no vendrá y tampoco va estar presente el de Ecuador, Rafael Correa, que pidió a sus colegas de la ALBA boicotear la reunión si Cuba no era invitada y como no lo fue, declinó asistir.

En el centro de prensa de la Cumbre en Cartagena hubo hoy un aviso de una rueda de prensa del presidente boliviano, Evo Morales, en uno de los lugares habilitados para ello, pero después de media hora de espera a los numeros periodistas congregados allí se les comunicó que había sido cancelada. EFE

Foto: Archivo La Republica

1 Comentario el Chávez y Ortega desisten de ir a Cumbre de las Américas

  1. Y así, junto a Ecuador, queda definido el “Triunvirato del mal” o “Trío de tarados” pero se nos queda afuera Evo… ummm “Cuadrado de desalineados”? uf! y Cuba, falta Cuba. Bueno, esa no es democracia (las otras tampoco técnicanete) y con justa razón siempre se la ha dejado fuera. Total que no, ni siquiera un buen nombre se les puede poner a estos indeseables. Creo que le irá mejor a la cumbre sin ellos, menos drama, no habrá desplantes ni berrinches ni canciones. Perdemos quienes los tenemos de “líderes” eso sí.

Los comentarios están cerrados.