Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex juez de Venezuela vincula a altos funcionarios con narcos

CARACAS (AP) — Un ex magistrado venezolano, que fue removido de su cargo tras ser acusado de entregar credenciales oficiales a un presunto narcotraficante, acusó a varios altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez de tener vínculos con el narcotráfico y de socavar la independencia del poder judicial.


Publicidad

El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte, destituido por la Asamblea Nacional de Venezuela por la relación que aparentemente tenía con el supuesto narcotraficante Walid Makled, aseguró que no sabía de sus actividades ilícitas, aunque admitió que fue participe en la manipulación de causas judiciales, atendiendo ordenes de funcionarios, la Fiscalía y la presidenta del máximo tribunal.

En una entrevista ofrecida por la televisora SOiTV “fuera del país”, en un lugar que no fue mencionado, también dijo que Chávez se había comunicado con él para un caso diferente.

Aponte afirmó que conoce a Makled, “nunca lo he negado”, pero “repito, ese señor, ni remotamente sabíamos nosotros qué era lo que hacía. Simplemente se conocía como un comerciante respetado”.

El magistrado al ser preguntado si alguna vez recibió alguna llamada de un funcionario público para solicitarle “algún tipo de manipulación” de un caso judicial, respondió afirmativamente: “Cierto. Desde el presidente para abajo”.

“Por Maggino [teniente coronel Pedro José Maggino Belicchi] me llamaron a mí desde la presidencia de la Republica para abajo, para que lo favoreciera”, confesó. “De la presidencia me llamó uno de los secretarios de la presidencia de la República; me llamó el ministro de la Defensa; me llamó [Henry] Rangel Silva [actual ministro de la Defensa]; me llamó el general [Hugo] Carvajal [ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar] […] Mucha gente abogó por ese señor”, agregó el ex magistrado.

Mencionó que también durante su desempeño en la Fiscalía Militar y luego en el Tribunal Supremo, recibió llamadas telefónicas de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo, Luisa Estela Morales, para “que interviniese en algunas decisiones”.

Aponte, que salió de Venezuela para Costa Rica a principios de abril porque temía por su vida, fue trasladado del país centroamericano en la noche del martes a Estados Unidos en un vuelo fletado por la DEA.

Es considerado como un testigo que podría redefinir las futuras relaciones entre Venezuela y Estados Unidos por una razón: es un ex magistrado del tribunal superior de Venezuela, cuyo testimonio ante cualquier tribunal federal puede ser mucho más confiable que el de un traficante de drogas típico en busca de reducir su condena mediante un acuerdo de cooperación.

“Trae suficiente información para demostrar que Venezuela ha sido transformada en un narcoestado”, comentó Johan Peña, ex comisario de la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), citado por el Nuevo Herald.

8 Comentarios el Ex juez de Venezuela vincula a altos funcionarios con narcos

  1. esto ya se vuelve costumbre en los robolucionarios del siglo 21

  2. WilsonNavarrete // jueves 19 de abril de 2012 en 09:41 //

    SOMOS O SON LOS VENEZOLANOS FOTOCOPIA DE TODAS LAS CORRUPCIONES SIGLO XXI, O ES UNA PERCEPCION 

    • Somos la copia de Venezuela,NADA de lo que hace correa en el Ecuador es “idea” suya, aun los nombres de algunas Instituciones publicas se las han COPIADO a los venezolanos.

      • FERNANDOOOOOO, SI TE HAS ENTERADO QUE LA DEA ESTA TRATANDO DE INVOLUCRAR A VENEZUELA COMO PAIS NARCO, LES FALLO EN CARTAGENA EL PLAN QUE TENIAN, CAPRILES RATONSKY NO VA  A NINGUN LADO Y QUIEREN INVENTAR DE TODO. ENTERATE BIEN PARA QUE PUEDS DESPOTRICAR, Y SIGUE ADELANTE, QUE HABRA CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO TAL COMO PRONOSTICASTE. ESTO SE LLAMA FOTOCOPIA.

    • Es una percepción, inventos de la “prensa corrugta”, maquinaciones de la partidocracia y de los “cadáveres políticos insepultos”, mañoserías de los “dueños del país”, nada mas.

  3. Muy buena la entrevista,es el original de lo que esta sucediendo en Ecuador,aqui es la copia,no hay justicia?….

  4. JUEZ MAFIOSO, AHORA QUE LO VOTAN POR MALANDRIN, HABLA, ¿POR QUE NO DENUNCIO ANTES?  SE PARECE A LOS JUECES CORRUPTOS DE AQUI DEL ECUADOR DEL PSC.
    UN TITULAR, PARA QUE SE ALBOROTE LA RATONERA, Y COMINZE LA FIESTA, DESPUES DE TODO VIENDOLE LA CARA A ESTE CORRUPTO, TIENE PARECIDO A LA GUGA LARA.

  5. “Trae suficiente información para demostrar que Venezuela ha sido transformada en un narcoestado”.  ¡Que la muestre!  Ya abrió la boca ahora tiene que mostrar la información que dice poseer. 

    Veamos como Venezuela sale de esta.

Los comentarios están cerrados.